San Martín de Porres. Santo del día 03 de noviembre

Este 03 de noviembre se conmemora a San Martín de Porres, hermano devoto. San Martín se convirtió en una figura referente del perdón y la capacidad de aceptar a otros sin importar las apariencias. Continuamente, fue rechazado por su raza por los malignos. Sin embargo, mantuvo firmeza ante sus objetivos de Cristo. Por consiguiente, alcanzó la gloria con apoyo del Señor.

Seguidamente, el presente religioso lo recuerdan con gran admiración debido al ejemplo que destacó en la divinidad. No obstante, fue elegido por el Señor puesto que marcó la diferencia. Cabe destacar, sus decisiones permanecieron en la protección de los desamparados mediante los milagros que abundó en la comunidad cristiana.

La instrucción de San Martín de Porres

El Santo nació hacía el año 1.579 en la región Lima encontrado en Perú bajo el seno de unos padres piadosas. Así mismo, desde su infancia mostró interés perpetuo en la entrega de Dios Todopoderoso. Además, obtuvo orientación por mentores generosos en donde aprendió la medicina y el amor a la humanidad. También, se convirtió en fiel religioso.

La sanación del valioso hermano

Concluyendo, la vida del Santo es una historia conmovedora en la población por lo que destacó en las costumbres de Iglesias. Aunado a ello, se encargó de realizar numerosos actos de caridad entre los más nombrados son, la penitencia, rezos y humildad. Por ende, dando pasos a su partida falleció debido a una enfermedad en presencia del Patrono.

Santoral del día 03 de noviembre

Hoy 03 de noviembre es la festividad de diversos compañeros convertidos en la Santidad. Dedicados y entregados a la religión católica permanecieron sus obras en la bendición misericordiosa. Posteriormente, se convirtieron en guías para las generaciones modernas. Sin embargo, estos son los más destacados:

• Santa Silvia, protectora de familia
  • San Velázquez Martín