El día 02 de noviembre es la conmemoración de los fieles difuntos. La Iglesia con gran honor realizan eventos prestigiosos en honor a los Santos que fallecieron. Así mismo, presentaron una vida llena de valores piadosas. Seguidamente, fueron muy justos al cumplir sus misiones con gran pasión. Aunado a ello, mostraron fe en Jesucristo.
Continuamente, los seguidores cristianos ofrecen alabanzas a los Santos debido a los milagros que abundaron en la comunidad. Es por está razón, que recibieron bendición del Patrono. Por ende, mantuvieron compromiso en las normas bíblicas. Sin embargo, vivieron momentos fuertes los hicieron reflexionar sobre la piedad.
La valiosa conmemoración de los fieles difuntos
La reunión de los Santos inició por la voluntad de los Hermanos que sacrificaron su vida en honor a Dios. Posteriormente, los creyentes establecieron los valores de compañeros místicos con dedicación. Además, la reunión se basó en la protección de los siguientes discípulos. Por ende, alcanzaron la gloria con la intervención de la Virgen María.
El camino a la felicidad de los hombres fieles
Finalmente, la historia de los difuntos Santos forma parte en las costumbres de las Iglesias católicas. Por otro lado, los superiores mantienen firmeza con la celebración para aliviar los deseos malignos. Aunado a ello, Dios señala en las sagradas escrituras que los fieles hombres están destinados a la muerte. Además, encaminan su alma a la felicidad pura.
Santoral del día 02 de noviembre
Este 02 de noviembre se festeja la memoria de diferentes compañeros que consagraron su amor en la religión. Asimismo, mantuvieron sus objetivos propuestos en la protección de los mendigos. Continuamente, recibieron orientación por preciosos maestros que glorificaban las misiones. Cabe destacar, los Santos más celebrados son los siguientes:
- San Justo de Trieste, crucificado
- Beata Margarita de Lorena devota
- San Acindino
- San Marciano de Siria, predicador
- Beato Pío de San Luis Campidelli, compañero religioso