Solemnidad de los Santos. Santo del día 01 de noviembre

El día 01 de noviembre es la festividad y Solemnidad de los Santos los Santos que mostraron compromiso consagrado con el Señor. Así mismo, fueron muy fieles al convertir sus labores en la protección de los desamparados. De igual importancia, los cristianos recuerdan con aprecio la gloria de los hermanos debido al amor que establecieron.

Seguidamente, los Santos se encargaron de realizar actos de caridad dirigido a los niños. Posteriormente, destacaron la peregrinación mediante las obras misericordiosas. Es por está razón, la Iglesia Oriental dieron importancia en la celebración en Roma. No obstante, ofrecieron milagros en honor a Dios Todopoderoso. Además, establecieron el amor.

La memoria en la Solemnidad de los Santos

La celebración de los preciosos Santos inició por el Papa Bonifacio IV. Así mismo, marcó una memorable ocasión para todos los fieles perpetuos de la Iglesia cristiana. Por consiguiente, iniciaron la adoración en la Virgencita María, madre de Dios. Cabe destacar, gracias a está celebración promueve la relación de los seguidores católicos. Además, fortalece los valores en la comunidad.

Los deseos en el festejo de los discípulos

Concluyendo, la reunión de los Santos conmemora las peticiones hacía múltiples figuras de fe y sabiduría. Desde los compañeros mártires quiénes sacrificaron su vida en gloria del Patrono y los líderes que modificaron las normas bíblicas. Aunado a ello, la comunidad cristiana consagra su corazón en nombre de Cristo con continua pasión.

Santoral del día 01 de noviembre

Este 01 de noviembre es la celebración de destacados hermanos convertidos en Santos mediante la bendición. Inclusive, recibieron orientación catequista por mentores que les hicieron reflexionar sobre la religión. Sin embargo, resaltan los siguientes compañeros quiénes dieron la cátedra en la próxima generación piadosa. A través de sus esperanzas lograron sus objetivos propuestos con dedicación perfecta. Los siguientes son:

• San Marcelo de París, líder
  • Beato Teodoro Jorge Romzsa, gobernante y crucificado