San Alonso. Santo del día 31 de octubre

Este 31 de octubre se festeja la obra del memorable San Alonso, convertido a la sagrada vida del Señor y amado contribuyente de la Iglesia Católica. Como figura de inspiración, el humilde hermano se unió a la iglesia como referente de humildad y numerosos trabajos caritativos. Este santo es conmemorado por sus milagros que favorecen a la comunidad, siendo patrono de los fieles en Mallorca y la ciudad de Palma

Desde los apenas diez años de edad, el joven San Alonso se vio interesado y fascinado por la voluntad divina de Dios, pues su padre se había relacionado con un noble hombre de la Iglesia. El padre le ofreció posada por sus trabajos de comerciante. Tras algunas conversaciones, Alonso incluso fue llevado al bautizo y posteriormente a comprometer su corazón ante el servicio del Señor.

El avance en la perdida de San Alonso

La carrera católica de Alonso se vio abruptamente interrumpida, pues su padre había fallecido. Con el paso de los años el amor del joven por Cristo había decaído sin embargo, el mismo se enfoco en el comercio conociendo y contrayendo matrimonio. Lastimosamente la pareja enfrentaría la perdida de sus hijos. Posteriormente la esposa también partiría, dejando a San Alonso con la oportunidad para recuperar su fe en Cristo.

La nueva postura para el santo

Tras considerarlo durante un largo tiempo, el hermano se dispuso a iniciar su voluntariado en las comunidades cristianas, recibiendo el rechazo por su larga edad y poca salud. Pero Alonso, dispuesto a emprender su voluntad, rezo y entro en la comunidad como portero. Haciendo uso de sus rezos y martirios pidió por la fraternidad y el amor de todo el pueblo.

Santoral del dia 31 de octubre

Este 31 de octubre también se celebran algunos compañeros festejados por su compromiso ante la Iglesia, ademas de Alonso, quien partio en el año 1.617, siendo canonizado por el padre Leon XIII en el año 1.888. Se conmemoran los destacados siguientes:

• San Epimaco de Pelusio, compañero mártir
  • San Quintín