San Marcelo de León. Santo del día 30 de octubre

Este 30 de octubre se conmemora la entrega de San Marcelo de León. Noble y juicioso soldado mártir, quien se entrego al sacrificio por sus actos y fiel compromiso para celebrar la obra de Cristo. Por su honor y apasionante interés ante el trabajo de su religión, prefirió entregarse a las autoridades que servia.

Se desconoce gran parte de la vida del legionario, sin embargo los numerosos estudios de la Iglesia y los esfuerzos conjuntos le han llevado a reconocerse oficialmente la parte final de su vida. Como todo mártir, eligió salvar su alma en la bondad de Cristo, rechazando una tentativa oferta para el pueblo. Pero su demostración firme de valor lo convirtió en el patrono y vigilante de León en España.

El firme rechazo de San Marcelo de León.

La principal forma del soldado para ganarse el respeto de toda la comunidad recae en su valor ante las autoridades, siendo un emisario de gran importancia en el imperio del emperador Fortunato. Anteponiéndose al deseo de su señor, León removió sus insignias de soldado, declarando su amor ante la Iglesia y como este se mantendría fiel a pesar de las consecuencias, esto le llevaría a ser declarado un traidor.

La gracia y el tributo hacia el legionario

Contra todo pronostico, León mantuvo su postura aun si les persuadían de rendirse y abandonar la religión. Protegido por la sabiduría ancestral, no tuvo miedo alguno a enfrentar su muerte y así pereció al perder la cabeza ante un enorme jurado y el mismísimo emperador Fortunato. Tras caer en el año 298, múltiples conmemoraciones y tributos se le han dado a quien se atrevió a desafiar las leyes infieles.

Santoral del día 30 de octubre

En esta ocasión también se conmemora la obra de diversos hermanos, entregados al fiel compromiso del Señor. Estos son algunos de los mas destacados:

• San Marciano de Siracusa, gobernante obispo
  • San Gerardo de la Posta