San Narciso de Jerusalén. Santo del día 29 de octubre

Hoy 29 de octubre la Misa festeja a San Narciso de Jerusalén, Obispo. Recordado por su divinidad recibió alabanzas por los cristianos. Así mismo, se encargó de realizar actos humanitarios en honor a Dios Todopoderoso. Es por esta razón, ofreció abrigo en los desamparados puesto que fue muy servicial en la comunidad devota. Por otro lado, transmitió la paz en la tierra Israel.

Seguidamente, el llamado Narciso presentó una relación sagrada con el reconocido Santo Víctor en donde ambos abundaron la fe. Continuamente, la celebración se da mediante las pascuas santificadas. No obstante, apreció con adoración la resurrección de Cristo por lo que plasmó sus misiones en los Templos. Cabe destacar, su memoria vive en los corazones.

El compromiso de San Narciso de Jerusalén

Nacido hacía el año 100 vivió una infancia llena de bendiciones que lo llevaron a la decisión del evangelio. Aunado a ello, gracias a los actos del hermano fue elegido Obispo por superiores de Monasterios. Por consiguiente, mantuvo compromiso con las figuras protectoras para aliviar los deseos malignos. Posteriormente, obtuvo respeto en la religión católica debido a sus milagros.

La memoria

Finalmente, la vida del Santo formo parte en las costumbres piadosas por lo que mantuvo firmeza en las misiones. Inclusive, los discípulos mostraban respeto con el nombrado Narciso por razón del ejemplo celestial. En efecto, su memoria marcó la creencia de los seguidores viviendo hasta los 116 años.

Santoral del día 29 de octubre

Este 29 de octubre es la celebración de numerosos compañeros que se convirtieron en Santos debido a la bendición del Señor. Así mismo, se dedicaron a cumplir sus objetivos propuestos como deber de sus trabajos. Sin embargo, vivieron momentos que los encaminaron a la gloria. Los Santos más destacados son los siguientes:

• San Honorato de Vercelli, líder
  • San Cayetano Errico, gobernante y creador