San Luciano de Bitinia. Santo del día 26 de octubre

El día de hoy 26 de octubre se conmemora a San Luciano de Bitinia, mártir. Fue un discípulo de Nicomedia que destacó la religión. Aunado a ello, sus actos tuvieron resultados fuertes que lo hicieron reflexionar su piedad. Es por esta razón, que sus actos tuvieron resultados en el martirio junto a su compañero Marciano. También, permaneció en los Templos por sus deberes místicos. Además, los creyentes lo recuerdan con aprecio.

Seguidamente, el nombrado Luciano se encargó de predicar los actos de Jesucristo en donde transmitió el poder en los seguidores místicos. Por ende, permaneció sus deseos con dedicación hasta alcanzar su objetivo. Así mismo, mantuvo una relación comprometedora con sus compañeros hasta determinar los objetivos propuestos en el nombre del Señor

El camino religioso de San Luciano de Bitinia

El hermano nació en Turquía bajo la crianza de una familia humilde razón por la cual decidió encaminarse al camino poderoso. No obstante, vivió experiencias inadecuadas hasta obtener su castigo por los superiores de Templos. Aunado a ello, invocó al Señor mediante la magia negra. Sin embargo, obtuvo la iluminación para la paz.

El martirio del compañero

En conclusión, se festeja la historia del Santo debido al aprendizaje que destacó en la población. Por otro lado, sufrió amenazas continuas en los apoderados hasta recibir condena de muerte. En efecto, falleció torturado a fuego vivo con su discípulo. Es de destacar, que descansó en paz hasta perdonar sus pecados como avance espiritual.

Santoral del día 26 de octubre

Este 26 de octubre es la celebración de diferentes Santos que entregaron su tiempo en el trabajo religioso. Cabe destacar, se dedicaron a los actos bondadosos por lo que alcanzaron el éxito con el apoyo de mentores preparados en la divinidad. Los más nombrados son:

• San Rústico de Narbona, líder
  • Beato Damián Furcheri, devoto y superior