El día 21 de octubre la Iglesia festeja a Santa Laura de Siena, Virgen y fundadora. Fue una compañera mística que entregó su tiempo en Dios. Continuamente, mostró compromiso para mejorar las costumbres de las Iglesias con pasión. Por otro lado, vivió experiencias que la hicieron fuertes ante los obstáculos del camino. No obstante, destacó la creencia devota.
Seguidamente, la nombrada San Laura se reconoce por su nombre de nacimiento que es Santa Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí. De igual importancia, mantuvo firmeza con las decisiones de la tierra colombiana. Cabe destacar, enseñó la catequesis en los indígenas siendo la protectora de Latinoamérica. Por ende, sacrificó su vida por la devoción.
La Fundación hogareña de Santa Laura de Siena
La Santísima nació hacía el año 1.874 en Antioquía región encontrada en Colombia recibiendo crianza por padres celestiales. Posteriormente, instruyó su vocación en la comunidad cristiana ofreciendo abrigo en los mendigos. Por consiguiente, fundó la Congregación de las Hermanitas Inmaculadas que presentaban la misiones mediante los deseos perpetuos.
Las habilidades de la compañera
Finalmente, con gran honor se celebra la memoria de la Virgencita debido a los milagros que abundó. Aunado a ello, estableció las normativas de la Biblia como gracia perfecta a Jesucristo. También, recibió orientación por superiores hasta alcanzar su objetivos propuestos. Por lo tanto, falleció en 1.949 por razón de una enfermedad que afectó su bienestar diario.
Santoral del día 21 de octubre
Hoy 21 de octubre es la conmemoración de numerosos compañeros que se convirtieron en Santos. Entregados a la piedad realizaron actos dirigidos a la humanidad para transmitir el amor en las figuras ortodoxas. En efecto, fueron ejemplares en siguientes hermanos para marcar la fe divina en los corazones. Los Santos más nombrados en este día son:
- Santa Cilina, protectora familiar
- San Hilarión de Gaza
- Beato Pedro Capucci, devoto y líder
- San Malco, religioso