San Ignacio de Antioquía. Santo del día 17 de octubre

En este magnífico día 17 de octubre se conmemora a San Ignacio de Antioquía, Obispo y mártir. Fue un fiel creyente de la devoción que mostró una relación consagrada con sus discípulos de Templos por lo que estableció las órdenes religiosas. Continuamente, vivió experiencias que lo llevaron al martirio razón que mantuvo firmeza ante los obstáculos en honor al Señor perfecto.

Seguidamente, el origen del nombre Ignacio significa el que lleva a Dios puesto que es el compañero entregado a la palabra del Patrono. No obstante, destacó los rezos católicos mediante actividades preciosas que transmitía la fe en los seguidores. Por consiguiente, fue elegido por los Apóstoles para gobernar la tierra de Antioquía debido a la vocación que demostraba en la región.

Las cartas de San Ignacio de Antioquía

El líder devoto nació en Siria bajo la orientación protectora de una familia humilde. Así mismo, durante su infancia decidió permanecer en la comunidad cristiana desempeñando el puesto de superior de las Iglesias. Por ende, evangelizó a la población inculcando los valores preciosos de la Santísima Virgen María. Posteriormente, redactó las cartas de la sanación y las normas bíblicas.

El sacrificio

Finalmente, la vida del compañero forma parte en las costumbres mística puesto que fue el principal hombre que abundó la gloria de la creencia. De igual importancia, determinó la esperanza señalando que donde se encuentra Jesucristo es en la Iglesia siendo el hogar de los cristianos. En efecto, crucificó su vida a causa a la condena del emperador romano.

Santoral del día 17 de octubre

Hoy 17 de octubre se festeja la historia de numerosos discípulos convertidos en la Santidad gracias al amor de Cristo. Aunado a ello, demostraron continuo compromiso en los mendigos hasta mejorar los Monasterios con dedicación. Los Santos más destacados en este día son:

• San Juan de Licópolis, ermitaño
  • Beato Ricardo Gwyn, crucificado