El día 14 de septiembre es la conmemoración de San Cipriano de Cartago, Obispo y mártir. Fue un fiel creyente de la devoción que se dedicó a entregar su tiempo en los actos humanitarios. Así mismo, marcó esperanza en las personas mediante su poder eclesiástico que permaneció en los Templos. No obstante, mostró adoración profunda hacía las figuras misericordiosas.
Posteriormente, durante su labor místico mantuvo postura para mejorar las normas bíblicas en los seguidores de la Iglesia católica. Continuamente, el nombrado Cipriano presentó una vida llena de bendiciones y al mismo tiempo obtuvo admiración por las personas. Además, desempeñó un papel destacado en las Misas Occidentales. También, fue muy ejemplar.
Las obras de San Cipriano de Cartago
Nació hacía el año 200 bajo el seno de una familia entregada a los actos religiosos mediante las oraciones sanadoras. Sin embargo, obtuvo aprobación por San Jerónimo en donde ambos gobernaron la tierra Africana. Cabe destacar, se encargó de instruir sus conocimientos catequistas para destacar en la comunidad cristiana. Por está razón, protegió a los pobres.
La consagración
Para concluir, la Iglesia celebra la vida del Santísimo debido a los milagros que llenaron la esperanza de numerosas personas. Por consiguiente, se promulgó en 257 razón que entregó su inteligencia en los discípulos para encaminarlos a Dios Todopoderoso. En efecto, permaneció sus deberes en la voluntad del Señor. Dando pasos a su partida falleció en el injusto martirio por los apoderados.
Santoral del día 14 de septiembre
Este 14 de septiembre se festeja la memoria de diversos compañeros devotos que recibieron la veneración sagrada. De igual forma, sus actos tuvieron resultados gloriosos en los desamparados por lo que recibieron la paz en el mundo. Aunado a ello, sus labores permanecen en los corazones perpetuos. Los Santos más destacados son los siguientes:
- San Cornelio, figura religiosa
- San Gabriel Taurino Dufresse
- Beato Gabriel Taurino, líder
- San Alberto de Jerusalén, superior