Este 25 de agosto es el homenaje de San José de Calasanz, Presbítero y Fundador. Su entrega por la divinidad lo llevó a proteger a los niños desamparados. Además, se encargó de cumplir sus objetivos perpetuos en honor a Dios y esperanza de las personas. Así mismo, sus actos tuvieron resultados gloriosos en el camino recorrido.
Posteriormente, presentó una vida llena de bendiciones por superiores de las Iglesia razón que obtuvo orientación sagrada. Por otro lado, el nombrado líder decidió permanecer en la comunidad cristiana con adoración y respeto. No obstante, mostró creencia firme debido a la perfección misericordiosa de las figuras fieles.
Las virtudes de San José de Calasanz
Nació en el año 1.556 en la ciudad Aragón encontrado en la tierra italiana bajo el seno de una familia poderosa. También, tuvo una educación estricta de compromiso y humanidad siendo elegido Sacerdote en 1.583. Por consiguiente, mejoró la orientación de los jóvenes evangélicos en donde realizó la Fundación romana de Clérigos.
La Doctrina del compañero devoto
Finalmente, la Iglesia Católica festeja al magnífico San José debido a los actos de buena caridad que sembró en los seguidores. Aunado a ello, estableció las Órdenes consagradas en los cultos por lo que logró la esperanza en el camino del bien. Dando inicio a su partida descansó en paz con la presencia del Señor en 1.648 siendo velado en el hogar San Pantaleón. Sin embargo, su recuerdo vive en los corazones cristianos.
Santoral del día 25 de agosto
Hoy 25 de agosto se conmemora la memoria de diferentes hermanos religiosos quienes recibieron el puesto Santificado. En efecto, las Misas realizan eventos conmovedores en honor a las metas cumplidas. Los más destacados son:
- San Luis IX, Monarca
- Beato Pablo Juan Charles, superior y torturado
- Santo Tomás Cantelupe, gobernante
- Beata María Troncatti, virgencita