El día 24 de agosto la Iglesia conmemora a Santa Emilia de Vialar, Virgen y Fundadora. Fue una hermosa dama del cristianismo que sirvió la protección de los desamparados con dedicación. Aunado a ello, presentó una vida llena de dificultades y amenazas por su padre y gobernantes Franciscanos. Sin embargo, tras dichas situaciones logró cumplir sus objetivos con amor puro y satisfacción.
Seguidamente, la Virgencita mantuvo compromiso en sembrar abrigo a los enfermos y orientar a los solitarios de París para acercarlos al Señor. Continuamente, transmitió la tranquilidad y paz de las Misas en honor a las figuras Ortodoxas. Por otro lado, presentó apoyo consagrado de sus discípulas siendo integradas en las costumbres misericordiosas. En efecto, la nombrada Emilia mostró fe en la devoción.
Las Obras de Santa Emilia de Vialar
La Santísima nació en la región Gaillac hacía el año 1.797 en donde recibió una infancia vigoroso por sus familiares. Cabe destacar, tuvo el don de escuchar a Dios mediante las misiones propuestas. Por lo tanto, realizó la Fundación sanadora llamada Congregación de las Hermanitas San José. Además, sus labores marcaron esperanza de las personas razón que sus obras se extendieron en el mundo.
El Legado poderoso
En conclusión, los creyentes recuerdan la vida de la compañera quien ilumino el camino del bien. Por consiguiente, su vocación dio resultados en los niños por lo que alcanzaron la gloria. Por ende, asumió responsabilidad de dirigir los hospitales en honor a Dios. Debido a una enfermedad que genero trastornos físicos falleció en paz y fue canonizada en 1.951 dejando legado de sus bienes.
Santoral del día 24 de agosto
Hoy 24 de agosto es la festividad de destacados Santos que entregaron su tiempo y amor a los desamparados. De igual modo, practicaron los actos humanitarios hasta obtener sus propias oraciones bendecidas. Los Santos más nombrados son:
- San Bartolomé, Apostólico
- Beata Verónica Antal, torturada
- Santa Juana Antida, angelical y creadora