Santa Rosa de Lima. Santo del día 23 de agosto

Este 23 de agosto es la celebración de Santa Rosa de Lima, Virgen. Su dedicación con la labor misericordiosa la llevó a vivir momentos valiosos. Así mismo, presentó una misión mediante la esperanza del Señor para proteger a los mendigos de la tierra peruana. Por otro lado, realizó actos humanitarios en honor a los pobres para destacar la esperanza en las figuras Ortodoxas.

Seguidamente, la nombrada Rosa mostró compromiso con aprecio en los Templos razón que practicaba las ayunas. Aunado a ello, la Virgencita sembró conocimientos catequistas dirigido para los creyentes en donde recibió apoyo por su discípulo. Cabe destacar, que sus actos tuvieron resultados fuertes que la hicieron llegar a la gloria y aprobación en los líderes fieles.

Las Órdenes de Santa Rosa de Lima

Nació hacía el año 1.586 bajo la crianza de una familia entregada a oraciones espirituales por lo que decidió entregar su tiempo en Dios Todopoderoso con amor sagrado. Por consiguiente, obtuvo la confirmación por el Santo Toribio de Magrovejo en donde mantuvo el don de gobernar el Monasterio de Santo Domingo y orientar a las preciosas hermanas religiosas.

La consagración

Finalmente, la Iglesia Católica realiza una fiesta con admiración a la Virgen Rosa debido a las intenciones que estableció en la divinidad. Del mismo modo, ofrecía oportunidades a los pecadores para permanecer con Jesucristo. Dando pasos a su fallecimiento descanso en el cielo con orgullo en 1.617.

Santoral del día 23 de agosto

El día 23 de agosto se festeja la vida de destacados Santos que dedicaron sus labores con pasión y respeto en el Señor. Además, cumplieron las metas con apoyo de superiores de misas para establecer las normas bíblicas. También adoraron en todo momento al Señor con honor consagrado. Los compañeros más nombrados son a continuación:

• San Zequeo de Jerusalén, líder
  • Beato Juan Bourdon, gobernante y crucificado