Noticias Cristianas

San Esteban de Hungría. Santo del día 16 de agosto

Hoy 16 de agosto es la conmemoración de San Esteban de Hungría, Rey. Fue un religioso entregado en la labor humanitaria que recibió el bautismo. Posteriormente, mostró acuerdo en el cristianismo por lo que fue ejemplar en sus discípulos de los Templos. Así mismo, cumplió las Órdenes Sacerdotales que dio gloria en religión. 

Fundamentalmente, el llamado Esteban realizó actos conmovedores en los enfermos puesto que propuso los valores bíblicos en las Iglesias. Además, recibió el poder mediante las figuras protectoras razón que mantuvo postura de la creencia mística. Por consiguiente, impulsó la vida monástica extendiendo la esperanza en el mundo. 

La consagración de San Esteban de Hungría

Nació en la tierra de Hungría bajo el seno de una familia dedicados en la palabra de Dios Todopoderoso. Del mismo modo, en su juventud se vio en la situación de proteger a los desamparados. Por otro lado su inteligencia dio frutos en la comunidad piadosa dando pasos al camino del buen proceder. Debido a su compromiso cristiano obtuvo el poder por el Papa Silvestre II y la corona del reino.

La relación poderosa del Santo

En conclusión, el magnífico Rey es recordado con amor en las personas fielmente creyentes de la devoción. En efecto, ofreció la tranquilidad perfecta en los hermanos Húngaros siendo justo en la gobernación del culto. Asimismo, presentó un vínculo maravilloso con los superiores de la región. Dando pasos al éxito, descanso en paz.

Santoral del día 16 de agosto 

En este grandioso 16 de agosto se celebra el recuerdo de diversos hermanos devotos que destacaron sus habilidades poderosas en la religión católica y Ortodoxa. Sin embargo, han vivido momentos que los ha dirigido al camino glorioso del Señor. No obstante, permanecen sus milagros en la fe de las personas. Los siguientes son: 

  • San Arsacio, predicador 
  • Beato Radulfo de Fustaie, gobernante y sacrificado 
  • San Roque, viajero religioso


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp