Asunción de la Bienaventurada. Santo del día 15 de agosto

Este 15 de agosto es el homenaje de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, santificada. En honor a la Solemnidad de la Virgencita madre de Dios es apreciado con mucho amor y creencia católica en los seguidores cristianos. Así mismo, siendo un día tan especial en la Iglesia y figuras Ortodoxas se destaca en el Universo con orgullo.

Seguidamente, la adorada figura religiosa recibió consumada bendición en cuerpo y alma encontrada en la tierra para alcanzar el cielo con su hijo Jesucristo. Además, el Espíritu Santo vivía en el corazón de la Virgen puesto que recibió protección continuamente. También, cumplió sus metas en gloria del Señor con gran paz y amor.

La Fiesta de la Virgencita y Asunción de la Bienaventurada.

Según las preciosas tradiciones de las Misas su nacimiento se presentó en Jerusalén bajo el seno de unos padres consagrados de la bendita divinidad. Debido a la meta de educar humildemente al hijo del Señor, recibió la el festejo de su recuerdo en el siglo IV. Actualmente, las Iglesias realizan eventos de la apreciada Patrona sagrada.

La veneración

Finalmente, en agradecimiento de Dios Todopoderoso y protección que ha sembrado en las personas se celebra la vida de la vida y resurrección. Por otro lado, la fiesta fue nombrada Dormitio razón que fue extendido en el mundo. Cabe destacar, que fue venerada en la Iglesia como Santa en las Misas católicas, cristianas y Ortodoxas.

Santoral del día 15 de agosto

El día 15 de agosto se conmemora la memoria de compañeros religiosos que fueron elegidos Santos. Entregados en la palabra del Señor y dedicar su labor en la protección de las personas se han ganado el valor de las Misas. Los compañeros a celebrar son:

• San Tarsicio, crucificado
  • Beato Aymón, Taparelli, devoto y líder