El 24 de julio es el homenaje de Santa Cristina, Virgen y mártir. La presente compañera fue una creyente digna al cristiano que se dedicó a la oración protectora. Así mismo, la nombrada Cristina es recordada con mucho aprecio en Iglesias Católicas por mantener una postura fiel con las figuras ortodoxas y líderes.
Seguidamente, la virgencita vivió experiencias aterradoras en donde mostró fortaleza ante el camino glorioso del Señor. Sin embargo, las amenazas continuaban en la presencia tras el encierro de una torre preciosa llena de lujos a causa del padre. Por consiguiente, rompió las imágenes de Dioses, ofreciéndoles a los desamparados.
Los milagros poderosos de Santa Cristina
Nacida en Italia bajo el seno de una familia prestigiosa en la época, recibió la vida de riqueza y poder, dejando de lado la creencia mística. Por otro lado, la joven al crecer empezó a educar sus conocimientos catequistas a los 11 años razón por la cual, el padre la torturó lanzándola al lago. Sin embargo, sobrevivió por milagro de Dios.
La visión
Finalizando, la vida de la Santa ha sido un acto de sacrificio por la esperanza perpetua. Cabe destacar, se recuerda a la compañera mártir en todo el Occidente debido que negó en varios momentos creer en Dioses paganos. Dando pasos a su fallecimiento, vivó escenas horribles llegando a morir por recibir un flechazo al corazón, Jesucristo bajo de los cielos y la bautizó en nombre del Padre, Hijo y del Espíritu Santo.
Santoral del día 24 de julio
Este 24 de julio es la conmemoración de destacados compañeros entregados a la devoción. Posteriormente, recibieron tratos injustos que los impulsaron a continuar su creencia hasta el final de sus días. Los compañeros más nombrados son:
- San Fantino El Viejo, independiente devoto
- Beata Cristina La Admirable, santificada
- Santos Boris y Gleb, crucificados fieles