Noticias Cristianas

San Ireneo de Lyon obispo. Santo del día 28 de junio

En este 28 de junio se festeja la memoria de San Ireneo de Lyon, Obispo. Fue un joven quien presentó esperanza apostólica y realizó seguidas oraciones sanadoras de Dios. Además, se dedicó a la educación catequista en donde mostró apoyo religioso en el discípulo Policarpo de Ermirna, ambos se dedicaron a defender la comunidad católica y adorar fielmente a las figuras místicas.

Posteriormente, el llamado Ireneo mostró compromiso para mantener su costumbre religiosa, sembrar tiempo en el Señor y realizar prácticas en la Eucaristía. Además, cumplió sus metas propuestas mediante la visión de Dios por motivo de extender sus escritos devotos en las figuras ortodoxas. Así mismo, el Santo es muy reconocido por sus hermosos actos y la divinidad eterna. 

La postura religiosa de San Ireneo de Lyon 

Nació en 135 en la ciudad francesa. Durante su infancia fue muy servicial con sus seres cercanos y mostró nobleza en las personas necesitadas para ofrecerles la protección sanadora en la región. Además, presentó diversas situaciones en donde lo llevó a la decisión de mantener la creencia católica hasta verse amenazado el asesinato injusto, sin embargo recibió bendición del Señor.

El recuerdo 

Para finalizar la memoria del presente Obispo ha sido una oportunidad sagrada para recordar los actos humanitarios que el joven Ireneo ha realizado durante su cargo gobernante. También, logró conocer la gloria de las Iglesias para establecer su esperanza con su preciosa vida. Por otro lado, alcanzó la aprobación de Dios y recibió milagros perpetuos dando pasos al fallecimiento en paz. 

Santoral del día 28 de junio

El día 28 de junio es la celebración de Santos bendecidos por el Señor y aprobados por gobernantes dedicados en las Iglesias. Seguidamente, sembraron la paz en la región de la época. Los Santos a celebrar son: 

  • San Pablo I, Papa
  • Beata María Pía Mastena, angelical y creadora 
  • San Argimirio, devoto y crucificado


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp