Hoy 27 de mayo se festeja la memoria de San Agustín de Canterbury, Monje y Obispo. Su entrega por la religión cristiana dio frutos para dar a reconocer la palabra del Señor en los templos por presencia y apoyo de la figura del Papa San Gregorio quien fue un guía importante en la labor del presente Monje. Por consiguiente, promovió la esperanza en el líder apostólico y a toda la región.
Seguidamente, San Agustín es muy apreciado por sus discípulos por razón de mantener la tranquilidad en el objetivo propuesto mediante la palabra de Dios. Así mismo, ofreció sus actos humanitarios para sembrar los conocimientos catequistas y alcanzar la aprobación de la Iglesia Católica en donde al tiempo fue seleccionado como fiel gobernante fiel de Inglaterra.
La Evangelización de San Agustín de Canterbury
El valioso Santo nació en el 534 bajo el abrigo precioso de una noble y cristiana familia. Durante su juventud se dedicó a las oraciones y ayudar a los prójimos. Por otro lado, continúo su vida en el camino religioso donde aprendió las costumbres en la comunidad sagrada. Sin embargo, fue seleccionado en la evangelización y venerado en las Iglesias Ortodoxas, cristianas y católica.
La Iglesia del Santo
Para concluir la memoria de San Agustín. Presentó el apoyo de sus discípulos y el de su mentor quien lo dirigió a las sagradas obras de los reyes, al mismo tiempo alcanzó su esperanza en mejorar al pueblo hasta convertirse en Padre de las destacadas Iglesia Latinas. Sin embargo, se encargó de remodelar la Iglesia de Canterbury dejando su legado hasta el final de sus días.
Santoral del día 27 de mayo
Este 27 de mayo es la celebración de apreciados compañeros religiosos. Dedicados Santos para promover la esperanza del pueblo y gloria de Dios han marcado los corazones de los seguidores y dar entrada de respeto por la Iglesia. Los siguientes compañeros a celebrar en este día son:
- San Julio el Veterano, compañero mártir
- Beato Sixto Alonso, predicador y crucificado
- San Eutropio de Orange, gobernante