San Vicente de Lérins Obispo. Santo del día 24 de mayo

Este 24 de mayo se festeja la memoria de San Vicente de Lérins, monje y presbítero. Durante su profunda entrega religiosa, realizó labores magníficas en el Templo Lérins hasta alcanzar el puesto en la gobernación protectora. Además, el apreciado es honorado por sembrar los valores con las figuras Ortodoxas, servir compromiso en la educación catequista y mantener la esperanza.

Sin embargo, el monje fue orientado en el camino glorioso donde en cada obstáculo que cruzaba seguía con su objetivo hasta lograr la valiosa bendición del Señor. Así mismo, cumplió sus virtudes humanitarias mediante la presencia de Dios y de la Santísima Virgen. En la actualidad es recordado por mostrar sus habilidades en la colaboración de la Iglesia y aliviar los dolores a causa del pecado.

El ingreso devoto de San Vicente de Lérins

Nació en Toulouse, región encontrada en Francia. Desde su juventud recibió continúa crianza noble junto con el apoyo de su amado hermano, quien durante su crecimiento lo protegió y guío al camino sagrado. Por consiguiente, ingresó a la comunidad de eventos místicos donde aprendió las lecturas bíblicas del Señor Jesucristo hasta quedar nombrado Sacerdote de la comunidad católica.

La Doctrina

Para finalizar, la memoria de este Monje ha destacado en el grupo de los milagros, siendo ejemplar en diferentes hermanos devotos. Debido a la edad que vivió el Santo dio sus últimos pasos para partir a la eternidad del paraíso y encontrarse en brazos abiertos con el Señor misericordioso, momentos antes de su fallecimiento San Vicente dejó como muestra de respeto la Doctrina a sus seguidores y las oraciones protectoras para las regiones.

Santoral del día 24 de mayo

En está bendecida ocasión es la conmemoración de diferentes compañeros religiosos. Dedicados a entregar su tiempo a Dios y marcar la seguridad del pueblo, han deslumbrado con sus actos humanitarios. Los compañeros religiosos que se festejan son:

• Santa Juana, Ángel del NT
  • Beato Felipe, religioso y líder