En esta ocasión se conmemora la obra de San Antimo Romano mártir. Festejado como un compañero noble y dispuesto a ofrecer su vida para honrar al Señor, incluso su fiesta trata el martirio del santo como un símbolo de resistencia y gran valor. Para la Iglesia Cristiana se trata de un honor bendecir a los nobles bajo el yugo de Antimo, quien descanso en Roma tras ofrecerse en gran compromiso y divulgar al Señor.
Ante la leyenda de San Antimo se construyeron numerosas historias aumentando las maravillas que su historia contaba. No era común para la época observar ese nivel de compromiso y comprender la maravilla que conlleva, pues Antimo deseaba comprometer su alma al servicio eterno y por esa razón no dudo en recibir el mayor ataque para alcanzar la gloria.
El trabajo y la confusión de San Antimo Romano mártir.
La confusión es común en la vida del santo, pues su historia se ha convertido en leyenda de algunas ocasiones exageradas. Sin embargo el Señor ha intervenido para festejar el trabajo de este santo. En algunas ocasiones se ha tratado como obispo, gobernante o incluso como presbítero y en todas las veces se puede notar algo similar, su amor al Señor.
La verdadera intención del mártir
Gracias a las maravillas y constancia de Antimo, su trabajo se convirtió en legado para el culto. Sus historiadores han luchado con fortaleza para dar un punto natural, dando la declaración exitosa del ejercicio que Antimo realizo. Finalmente el culto festeja el oficio didáctico. Pocos han sido los datos que entregan de su fin, pero la Iglesia continua hablando de Antimo como un héroe de múltiples verdades.
Santoral del día 11 de mayo
En esta ocasión también se festejan diversos hermanos de noble compromiso. Estos son algunos de los mas destacados:
- San Mayulo, compañero mártir
- Beato Ceferino, apasionado laico
- San Ignacio, noble religioso