En esta ocasión se festeja el compromiso de San Julio I Papa. Primero con el nombre y dedicado al custodio de diversos compañeros santificados haciendo un esfuerzo por evitar la caída de sus hermanos ante los paganos, incluso recibió amenazas contra su compromiso. Sin embargo la obra del santo se preparó siendo exiliado de su territorio y se conmemora entonces como una figura de relevancia cristiana. Este papa entrego su vida ante los fieles para honrar al Señor.
San Julio destacó además por el uso de la razón, mientras construía un legado honesto para ejercer su mandato. Fue cuestionado en Roma, pero impuso diversas leyes para ofrecer ayuda a los desamparados mientras nuevamente intentaron desafiarle, no obstante, no se quedó de brazos cruzados, con total dominancia insistió en su visión sangrada.
La disposición de San Julio I Papa
Desde su nacimiento en Italia, se preparó al joven como un nuevo hermano para la Iglesia Católica, rápidamente ascendió en el oficio y no fue sorpresa cuando se mostró conmovido ante el Señor. Con la guía de los superiores fue elegido para sustituir al papa San Marcos, incluso fue una sorpresa para Julio, quien se mostró siempre dispuesto a ayudar a los aliados. Pronto se mostró incómodo al recibir noticias conflictivas.
La polémica enfrentada y el exilio
Una oleada de situaciones mezcladas afectaron al papa Julio, pues su mandato fue desafiado, por consiguiente reunió su valor y el Señor le iluminó nuevamente. Viajando a Roma lucho por sus propuestas para asistir a los afligidos logrando con un sacrificio en exilio obrar por aquellos cristianos. Finalmente falleció en el año 352, convirtiéndose en un referente de la persistencia en momentos críticos.
Santoral del día 12 de febrero
La fiesta litúrgica de este 12 de febrero también conmemora a diversos hermanos religiosos. Inmortalizados por su noble compromiso, estos son algunos de los más destacados:
– Santa Visia, compañera mártir
– Beato Lorenzo, elocuente presbítero
– San Basilio de Pario, gobernante obispo