Este 21 de marzo se celebra a San Nicolás Flüe. Religioso Eremita que se alejó de la sociedad para el cumplimiento de promesa con el Señor. Durante su valiosa entrega salió de su ferviente retiro para asistir a dos bandas que estaban en conflicto y gracias a este Santo se salvaron cientos de vidas. El culto del religioso ha incrementado con el paso de los años convirtiéndolo en el patrono oficial de Suiza.
El nombrado Santo recibió un llamado tan fuerte del Señor que no pudo evitar el continuar su objetivo tomando la decisión de permanecer seguimiento al plan de Dios dejando temporalmente a su esposa e hijos. Fueron muchos años de fortalecimiento espiritual generando que inevitablemente las personas buscarán su guía. Por lo tanto comenzó a instruirles con las lecciones cristianas.
La visión de San Nicolás Flüe.
Nacido en la comunidad de Melchthal en el año 1.417. Sus padres siendo fielmente cristianos incentivo la esperanza del joven hasta convertirse en soldado quien participó en la guerra y permitió crear vínculo con la milicia e intervenir el inminente conflicto con Zürich. Más adelante tuvo la visión misteriosa llevándolo a la protección para el pueblo y valiosa entrega devota.
La resolución pacífica del Eremita
Tras la intervención del Eremita los pueblos se inspiraron con su sabiduría cristiana. Naturalmente fueron aumentando los novicios que buscaban las palabras del Santo, mientras esté solo deseaba servir como católico Eremita. Finalmente el señor lo impulso a cuidar de las nuevas promesas para la iglesia atómica y siendo aprobado partió en el descanso eterno.
Santoral del día 21 de marzo
Esté 21 de marzo también se conmemora la vida de destacados Santos quiénes entregados a Dios, lograron los milagros con los cuidados del pueblo. Los nombrados son:
- San Endeo, religioso gobernante
- Beato Miguel Gómez Loza, crucificado fiel
- San Jacobo, cura