Las fiestas de este 12 de marzo conmemoran a San Inocencio I. Humilde obispo que gobernó fielmente en el camino del Señor hasta descansar tras un esfuerzo interminable, no solo dio su vida en nombre de sus creencias, genero un legado fiel en los cristianos. Desde algunos años, se le recuerda como un ejemplo del camino recto cristiano.
Se le ha entregado numerosos tributos a este gobernante, principalmente se encargo de defender a uno de sus mejores compañeros, en favor de convertirle en un religioso. También se instruyo para educar a los niños cristianos y entregar el amor del Señor. Sin embargo, genero algunas controversias al apoyar a personas con un terrible problema. Pero el santo no presento miedo al apoyar públicamente a sus amigos, incluso se han ubicado nuevas edificaciones para su legado.
La formación de San Inocencio I
Desde su nacimiento en Italia, el joven se vio bendecido, pues inocencia podía amar al Señor como toda su familia. En la Iglesia Católica, se vio envuelto en el amor de los cultos y así se preparo para prometer su vida en nombre de Cristo, incluso ya se había decidido en entregarse eternamente.Para prepararse viajo a tierras solitarias y empezó a orar, fortaleciendo su espíritu para la tarea como sucesor del papa Anastasio I.
El aprecio y defensa de sus mejores compañeros
La fe basada en Inocencio I destaca principalmente por su valor y postura defensiva. Protegió a su amigo Juan Crisostomo, quien le habían eliminado de su puesto injustamente. Inocencio salio a su defensa de inmediato, dando palabras de cariño y apoyo a su amigo. También propuso a San Agustín para generar un legado de confianza, ya que había apreciado la vocación amorosa del mismo. Finalmente partió en la gloria del Señor en el año 417, ha concedido numerosos milagros a los católicos desde sus reliquias.
Santoral del día 12 de marzo
En esta ocasión también se conmemoran diversos hermanos. Estos son algunos de los mas destacados:
- San Maximiliano, compañero mártir
- Beata Fina de San Geminiano, noble virgen
- San José, Zhang, compañero mártir