Festejamos el tributo conmemorado del prestigioso San Modesto de Tréveris. Con un ejemplo de sagrada bondad cristiana, el religioso preparo un camino de legado y tributos. Atrayendo la mejor de las bendiciones, difundiendo el sagrado obrar del Señor en la tierra. Sin embargo, este ejercicio trajo consecuencias, enfrentando diversas cuestiones internas y luchando con su propia moral. Pero al final triunfo su sabiduría amorosa y cristiana, dando el poder para inmortalizar su espíritu, fortaleciendo a los nobles en el culto de este día.
Actualmente también se trata a este religioso como un mito, en algunos debates se conversa sobre el obispo. Gracias al esfuerzo colectivo de instituciones cristianas, podemos dar noción de su festejo celebre y amoroso. Pero algunas personas aun debaten sobre este trabajo cristiano, pues el santo se considera una persona de fantasiosas historias. En algunas partes del mundo, lo festejan como patrono de las obras caritativas.
El trabajo mítico de San Modesto de Tréveris
Si tenemos una base de hechos sólidos para respaldas la historia de Modesto. Para su época, el joven gozaba de prestigiosas bondades cristianas, apoyando a los felices religiosos y promoviendo el fortalecimiento del espíritu, generando una expasión en el culto cristiano. No se rindió con este propósito ya que el compañero empezó una cadena de favores caritativos, apoyando diversas entidades aun si padecía dolores y sufría su pasión excelsa.
La pasión del obispo ante las nobles figuras
Resistencia es lo que nos mostró al final de su vida, pues padecía diversas enfermedades, sin embargo, nuestro obispo resistió hasta los últimos momentos, siendo guiado por Cristo y los ángeles. Finalmente, el obispo entrego su gloria en gracia de la Iglesia, haciendo de su culto extenso y magnifico. Recordamos a Modesto como un símbolo de ayuda y temple de admiración.
Santoral del día 24 de febrero
También se conmemora en esta ocasión a diversos santos, estos son algunos de los más destacados:
- San Evecio, compañero mártir
- Beato Marcos de Antoni, noble eremita
- San Etelberto, apasionado rey