En esta ocasión, la Iglesia Católica se alegra de festejar la obra de Santa Brígida de Kildare. Para nadie es sorpresa el tributo a esta noble virgencita, cuya entrega le llevó a convertirse en una abadesa de gloriosa entrega consagrada. Por obra santificadora, la misma se vio bendecida. Continuando el trabajo de San Patricio, la Santa Brígida preparó su corazón para fortalecer las reglas del Señor, otorgando su sabiduría en bien del excelso evangelio.
Acompañada de San Patricio y la noble Columba, Santa Brígida brilla como protectora de los fieles. Actualmente, la ayuda de la santa se solicita en diversos países, destacando su intervención en Irlanda, incluso, la consideran patrona del país entero. Si un necesitado busca la iluminación de esta santa, la misma le dará calma y fortaleza para su espíritu, brindando la motivación para superar difíciles pruebas.
La gracia y el mito de Santa Brígida de Kildare
Existen diversos mitos ante la existencia de nuestra santa, sin embargo, destacan sus actos milagrosos. Como señal del amor sagrado que derrochaba, la santa invirtió cada momento de su vida en visitar a los afligidos, ganándose el aprecio de todos los nobles. Ante su natural ascenso como religiosa, las personas comenzaron a pedirle mayor ayuda, recibiendo curaciones y muestra de caridad dignas de inmortalizar la virgen.
El trabajo fundador
Como era de esperarse, la virgen se convirtió en una gobernante abadesa. En sus objetivos, la santa se mantenía esperanzada en fundar un lugar de tributo eterno al Señor. Finalmente, gracias al apoyo cosechado durante años, la santa prosperó en sus fundaciones, alcanzando la gloria antes de partir en el año 525, conservando las recompensas de un culto en constante evolución cristiana.
Santoral del día 01 de febrero
Además de festejar la obra de Santa Brígida, en esta ocasión también se celebra la vida de diversos compañeros santificados. Destacados por su compromiso cristiano, estos son algunos de los santos más destacados:
- San Trifòn, compañero mártir
- Beato Reginaldo de Orleans, elocuente presbítero
- San Severo de Ravena, gobernante obispo