San Juan apóstol. Santo del día 27 de diciembre

Hoy se conmemora la magnífica obra de San Juan apóstol, reconocida figura en la Iglesia Católica, siendo uno de los primeros hombres en atestiguar las proezas de Jesucristo, desde sus primeros milagros, hasta su pasión. San Juan, como discípulo y fiel seguidor del hijo del Señor, tuvo la oportunidad de recibir el evangelio en manos de Jesús, aceptando también los valores que este pretendía heredar a la humanidad.

Como apóstol, San Juan goza de gran popularidad en los cultos del catolicismo, conmemorado como el patrono de los fabricantes. La ayuda de San Juan es solicitada para bendecir buenas amistades, deseando reflejar la pureza en la amistad del mismo con Nuestro Señor Jesucristo, además, el apóstol se encuentra en numerosos altares, con la esperanza de ayudar a los heridos de granizo y quemados.

La leyenda de San Juan apóstol

Pese a la fama del santo, los historiadores han hallado con dificultad hechos reales que confirman los actos del mismo, sin embargo, se ha logrado la confirmación de algunos detalles importantes, como la magnífica relación de San Juan con Jesucristo, demostrando el cariño y enseñanzas que Cristo en persona, podía transmitir. Ante la fe creciente del santo, recibió la aprobación para convertirse naturalmente, en apóstol y defensor de la religión.

Los escritos y enseñanzas del santo

Canonizado ante sus pasajes bíblicos, San Juan ha sido el apóstol con mayor índice de debates sobre su obra. Haciendo que los fieles analicen la autenticidad de sus escritos, se han dado revisiones numerosas en la Sagrada Biblia. La interpretación de su palabra, ciertamente ha evolucionado con los años. Dando mensajes de gran valor para la historia de la religión católica, continuo plácidamente el legado de su maestro.

Santoral del día 27 de diciembre

Además de San Juan, la Iglesia Católica, se alegra de conmemorar la obra de otros compañeros religiosos. Destacados por su nobleza y ferviente deseo de servir ante el Señor, Estos son algunos de los más destacados:

• San Teodoro, compañero mártir
  • Beato José María Corbín Ferrer, compañero mártir