Noticias Cristianas

San Pedro Canisio. Santo del día 21 de diciembre

En esta ocasión la Iglesia homenajea al presbítero San Pedro Canisio, considerado doctor de la Iglesia. El desempeño defendiendo a las leyes del Señor y su divulgación en Alemania, dio grandes frutos, brindando nuevos integrantes para enseñar la Sagrada Palabra. San Pedro, como escritor y defensor apasionado del diario, es mencionado como Patrono de la redacción católica.

Proveniente de Holanda y nacido en el año 1.521, Pedro se consideraba así mismo, un niño perezoso, invirtiendo el tiempo en juegos sin finalidad. Con diecinueve años de edad cumplidos, cambia su objetivo, logrando enorgullecer a su padre al obtener un título como abogado, sin embargo, esa no era su verdadera profesión. Sintiendo el llamado del Señor, desecha las metas de la abogacía e incluso, compromete su castidad ante Cristo.

La capacidad intelectual y espiritual de San Pedro Canisio

Ingresando en colegios para aprender la teología, Pedro se inspiró para obtener el sacerdocio. Pero la ambición del santo iba más allá, empezando a distinguirse como presbítero. La caridad también era un aspecto natural en Pedro Canisio, repartiendo cualquier bien para ayudar a los pobres e incluso, dividió la herencia de su padre, dando una parte para los necesitados y otra para fortalecer su amada Iglesia.

El escudo de la moral ante la decadencia

Los superiores de San Pedro notaban su inmensa capacidad curativa y transformadora, enviándolo a Alemania. Con la presencia de Pedro, el trabajo en las parroquias alemanas no se daba perdido, luchaba por las indiferencias y el decadente sistema en las mismas, sin recibir amenaza alguna ya que el Señor hablaba a través del santo. Finalmente, inmortalizado como un apóstol de la Iglesia alemana, descansó en el año 1.597, siendo canonizado por Pío XI en el año 1.925.

Santoral del día 21 de diciembre

Hoy también se conmemoran diversos compañeros religiosos, inmortalizados ante su excelente servicio para la Iglesia Católica. Estos son algunos de los más destacados:

  • Beato Domingo Spadafora, noble presbítero
  • San Temístocles, compañero mártir
  • San Miqueas, reconocida santidad
  • Beato Pedro Friedhofen, religioso fundador


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp