San Dámaso. Santo del día 11 diciembre

Este 11 de diciembre se celebra la obra de San Dámaso, quien tuvo la grandeza para servir al pueblo, guiado por el Señor para proteger la fe, y defenderla contra las mentiras de los paganos. Gracias a San Dámaso, los santos que entregaron la vida por la religión, ascendieron a la inmortalización, con una serie de grabados especiales, para evitar el olvido.

En su tiempo de vida terrenal, los hombres siguieron a Dámaso por su maravillosa inteligencia y poder de liderazgo, convirtiéndose en sumo pontífice y posterior a su partida en el año 384, en Italia, la Iglesia preparo su registro, ascendiendo como el protector contra las enfermedades, en especial, la fiebre.

La elección del papa San Dámaso

Dámaso, educado por sus padres para admirar naturalmente a Cristo y las bondades de la Iglesia Católica. Con la muerte del papa anterior, Dámaso es llamado para convertirse en obispo, sin embargo, muchas personas no lo querían en este puesto, haciendo que Dámaso tuviera que defender su elección, ganando la aprobación del pueblo y ascendiendo como sumo pontífice tras un par de años.

El sabio juicio del santo

Para el tiempo en que San Dámaso servía como papa, eran muchas las personas tentadas a ofrecerse al cristianismo, por comodidades que los cargos superiores ofrecían. San Dámaso, siempre busco la forma de prohibir los actos que incitaran a la corrupción en el clero, formando reglas estrictas que impedían a los sacerdotes aceptar regalos y ventajas. Tomando como secretario a San Jerónimo, logro extender estos mandatos hasta su muerte, eliminando herejías como sumo pontífice.

Santoral del día 11 de diciembre

Son numerosos los hermanos que han ofrecido su vida para servir en nombre de Dios. Destacando tantas figuras que las autoridades religiosas, han agregado a varios en la misma fiesta, por ello, en esta ocasión se festejan a los siguientes religiosos:

– Santos Victorico y Fusciano, compañeros mártires.

– Beato David de Himmerod, humilde monje.

– Beato Arturo Bell, compañero mártir .

– Santa María Maravillas de Jesús, virgen fundadora.

– San Sabino de Piacenza, gobernante obispo.

san damaso