Hoy se conmemora la obra de San Eucario, memorable compañero cristiano, cuya pasión y ferviente devoción con el Señor, transformo por completo su vida, destacando como el primer obispo en la Galia Belgica.
La leyenda de San Eucario es digna de celebrarse en la fiesta litúrgica, siendo reconocido principalmente al ser un discípulo de Cristo. Enviado por el propio San Pedro en persona, recorrió diversas tierras en compañía de dos compañeros para así comenzar a difundir la palabra del Señor, incluso, presenciaría un poderoso milagro. Ante la inesperada muerte de un compañero, Eucario rogo por el regreso de su amigo, siendo bendecido por San Pedro para revivirlo.
El culto formado ante la obra de San Eucario
La noticia del poder sobrenatural de Eucario se dispersaría rápidamente, recibiendo instantáneamente un enorme grupo de admiradores dispuesto a aprender las lecciones sagradas. Con el amor de Cristo y la bendición de su maestro, San Eucario decidió convertirse en el primer obispo de Galia, concediendo curaciones e incluso, logro resucitar a un discípulo muerto.
La partida del obispo y la inmortalización de su legado
Iluminado nuevamente por el Señor, San Eucario habría visto el día de su propia partida, realizando con antelación sus últimas peticiones, preparando un digno sucesor de su obra para descansar finalmente tras décadas de gobierno. Las reliquias del santo se conservan en constante reconocimiento, destacando el báculo que utilizo para realizar las resurrecciones.
Santoral del día 08 de diciembre
Gracias a las numerosas obras santificadas, el sumo pontífice referente a cada época, ha tenido el honor de inmortalizar el ejemplo de múltiples hermanos religiosos en esta ocasión, siendo ampliada la fiesta litúrgica de hoy. Estos son algunos de los más destacados:
– San Nadal Chabanel, Noble presbítero
– Santa Narcisa de Jesús Morán, religiosa virgen
– Beato Juan de Minami, compañero mártir
– San Romarico, gobernante abad
– Solemnidad de la bienaventurada Virgen María de la Santísima Concepción Inmaculada