Santa Agustina Pietrantoni. Santo del día 12 de noviembre

Hoy se conmemora la obra de Santa Agustina Pietrantoni, dedicada religiosa y virgen, encomendada ante el corazón de Cristo para servir en la iglesia, enfrentando difíciles decisiones al ser juzgada como una mujer desvergonzada y holgazana, debido a las crisis financieras que su familia enfrentó, siendo una pieza clave para la economía de la misma, pero recibiendo el apoyo para convertirse en una fiel seguidora del Señor.

Nacida en Italia, Santa Agustina de nombre original Livia, resiste una dura situación de pobreza, buscando a diario el alimento mínimo para ella y su familia. Como la segunda hija de sus padres, se vio obligada a tomar encargos de todo tipo, arrastrando enormes bolsas con piedra y, sin embargo, la joven esbozaba una cálida sonrisa para iluminar a la familia.

El trabajo religioso de Santa Agustina Pietrantoni

Pronto, la joven Livia sentiría el llamado del Señor, con veintidós años de edad, se propone ascender como toda una mujer de fe, recibiendo una oleada de críticas hacia su ética, acusándole de abusadora y egoísta. Pronto los detractores frenarían contra la joven, cuya pasión ante Cristo le mantenía en profunda oración, dulces actos en ayuda del pobre y en algunas ocasiones, serviría con gracia ante los que actuaban en su contra.

La misericordia de Agustina y el eterno homenaje

Creciendo en bondad y unión con el pueblo, la santa comenzó una labor de ayuda constante en los hospitales, recibiendo con calma y amor a los niños, enfermos de leucemia y tuberculosis. Debido al natural encanto y valor de Agustina, cuidaba de todos los pobres, incluso de los violentos. Finalmente, la virgen recibió un ataque inesperado y encontró el descanso en el año 1.894, con treinta años de edad, fue canonizada posteriormente por Juan Pablo II en el año 1.999.

Santoral del dia 12 de noviembre

Gracias a las memorias litúrgicas, se han consagrado numerosas figuras santificadas en esta ocasión, destacando algunos de los siguientes religiosos:

-Santo Josafat, gobernante mártir

-Santo Hesiquio, gobernante obispo