Hoy se conmemora la obra de San Ernesto de Zwiefalten, religioso servidor ante la Sagrada Palabra del Señor y obispo, dedicado a extender la sabiduría heredada por Cristo, recibiendo benefactores continuos durante su mandato. San Ernesto de Zwiefalten entrego su vida a la oración y el continuo cuidado de los afligidos hasta enfrentar el martirio en tierras extranjeras, recibiendo la gloria del mismo ante los jueces de su fe.
Proveniente de Alemania, se conocen pocos datos sobre la vida previa a la religión, el cual se vio envuelto en la profesión sacerdotal, entregando constantes muestras de compromiso cristiano al mantenerse penitente y fiel a la oración y la reflexión de sus pensamientos.
La cruzada de San Ernesto de Zwiefalten
Con el transcurrir de los años, San Ernesto se popularizo en la comunidad, siendo recomendado por los religiosos superiores para convertirse en el nuevo obispo, ganando el cargo en el año 1.140. Honrado, Ernesto acepto dirigir a los creyentes y servir al pueblo hasta el surgimiento de la segunda cruzada, en la cual sentía que su aporte sería de gran ayuda y junto a otros hermanos, emprende el viaje a tierras extranjeras para fortalecer la voluntad del Señor.
El conocimiento del martirio
El Señor iluminaria a Ernesto y el mismo, conociendo su pronto destino, acepto gustosamente la próxima tortura al ser un fiel cristiano. En el viaje, el mismo se detiene para despedirse de sus hermanos y monjes, apreciando la elección para sufrir en nombre de Cristo, siendo capturado por musulmanes que le darían la gloria del martirio en el año 1.148, siendo venerado en las iglesias católicas.
Santos celebrados en este día
La fiesta santoral de esta ocasión, ha sido empleada para celebrar la obra de numerosos hermanos religiosos cuya santificación se ha agregado a este 07 de noviembre, algunos de ellos son:
-Santo Amaranto de Albi, religioso mártir
-Santo Atenodoro de Neocesarea, gobernante obispo
-Santo Baldo de Tours, gobernante obispo
-Santo Cungaro de Congresbury, religioso y abad
-Santo Pedro Wu Guosheng, docente catequista y mártir
-Santo Prosdócimo de Padua, gobernante obispo
-Santo Wilibrordo, religioso abad