Noticias Cristianas

San Velásquez Martín. Santo del día 03 de noviembre

Hoy se conmemora la vida de San Velásquez Martín, dedicado hermano religioso al servicio del Señor, siendo particularmente el hijo de una mujer afroamericana y un hombre de España, obteniendo con los años la sabiduría y paciencia requeridas para trabajar en los valores de los pueblos, dando al mundo lecciones de humildad.

Con el paso de los años, San Martín obtuvo méritos dignos de admiración, convirtiéndose en el patrono de la tierra peruana y todo empleado peluquero, conserjes y las personas de origen afroamericano, protegiéndoles cuando estos pidan su intervención. Proveniente de Lima, el joven Martín fue rechazado inicialmente por su padre, quien veía a su hijo como ofensa hasta aprender el valor de su primogénito, dándole ánimos al inteligente prodigio.

El ascenso religioso de San Velásquez Martín

Martín se impulsó para formarse en las profesiones de barbería y medicina, demostrando nuevamente una capacidad digna de admirarse, sin embargo, Martín sentía una necesidad especial, deseando en su corazón la formación espiritual, logrando ingresar en una orden religiosa y avanzando sin mostrar repudio ante las ofensas, bendiciendo y cuidando como enfermero a los intolerantes.

Los constantes trabajos del santo

San Martín se ganó el respeto de sus compañeros religiosos, siendo requerido como enfermero para la asistencia de cualquier afligido en Lima. La extraordinaria capacidad para asistir de manera médica y espiritual a los necesitados, llevo a Martín a conceder curaciones milagrosas, dando las gracias al Señor. Finalmente, partió de manera placida en el año 1.639, siendo canonizado por el papa Juan XXIII en el año 1.962.

Santos conmemorados en la celebración de este día

Gracias al paso de los años, las figuras santificadas se han ampliado en la fiesta santificada de esta ocasión, siendo festejados también los siguientes religiosos:

-Santo Germán, Santo Teófilo y Santo Cifilo, compañeros mártires

-Santo libertino, gobernante obispo

-Santo Papulo, mártir

-Santa madre Silvia, religiosa

-Santo Juanicio, compañero monje


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp