Hoy se conmemora la obra de San Acindino, religioso dedicado a servir como humilde cristiano, entregado con total fidelidad ante las magníficas enseñanzas de Cristo, permitiendo al santo la unidad con algunos compañeros que alababan secretamente al Señor, debido a las represalias agresivas que se notaban contra los creyentes de la iglesia, causando torturas hacia los mismos. San Acindino y sus compañeros, encontraron la gloria del martirio al rechazar otras religiones.
Proveniente del territorio persa, San Acindino creció en un ambiente hostil, el cual rechazaba creencias alternativas al régimen impuesto por el rey, cuya naturaleza fría y calculadora no le permitía aceptar la voluntad del Señor, ordenando estrictas medidas contra cualquier creyente. Acindino, pese a las advertencias, se sumerge en la pasión que Cristo le ofrece, mostrándose fiel ante las Sagradas Escrituras, orando y aspirando a convertirse en un sacerdote clandestino.
La gloria alcanzada por San Acindino
Paranoico y guiado por las conspiraciones en su contra, el rey persa, harto de intentar cambiar a los creyentes cristianos de manera pacífica, recurre a ejecutar un plan de búsqueda agresivo, ofreciendo recompensas lujosas para aquel que delatara a los fieles, causando la captura de San Acindino tras ser entregado por un grupo de pueblerinos celosos de su vocación, recibiendo torturas y siendo condenado a la horca, sin embargo, el santo prefería perecer antes que rechazar a Dios.
El homenaje y movimiento masivo en favor del santo
El coraje de San Acindino fue tal, que provocó una oleada de cristianos valerosos dispuestos a entregar su vida junto al santo, siendo condenados en consecuencia y alcanzando al Señor junto al humilde religioso. Tras el martirio en llamas, algunos fieles fueron en búsqueda de sus restos, encontrando para su sorpresa, los cuerpos intactos de los valientes hermanos, alcanzando un reconocimiento digno en el año 1.892.
Los santos conmemorados en este día
Debido a las actualizaciones con el transcurso del tiempo, existe más de una figura religiosa celebrada en esta fecha, siendo reconocidos los siguientes compañeros:
-Celebración de todos los difuntos fieles
-Santo Victorino, religioso obispo
-Santo Justo, mártir
-Santificados Eudoxio, Agapio, Carterio, Estiriaco, Tobías y compañeros mártires
-Santo Marciano, hermano eremita
-Santo Ambrosio
-Santo Domnino, obispo
-Santa virgen Winefrida
-Santo Jorge, obispo