Hoy se conmemora la memoria de San Audomar de Théouranne, reconocido estudiante religioso, cuyo acercamiento al Señor le permitió recibir formación espiritual bajo la tutela del popular san Eustasio, fortaleciendo su compromiso ante el camino cristiano y ganando la aprobación del pueblo, convirtiéndose en el obispo electo. San Audomar de Théouranne, enfoco sus conocimientos sagrados en la renovación de los creyentes, fundando una reconocida abadía.
Nacido en la tierra de Orval, discreta y humilde comunidad en Francia, Audomar se convirtió en un creyente fiel del Señor desde su niñez, siendo educado por su padre, tras la pérdida temprana de su madre, haciendo que su enviudado padre viajase junto al joven y reforzar su formación académica. Con experiencia adquirida en idiomas, Audomar se consideraba listo para iniciar el avance religioso, ingresando en un monasterio de Luxeuil.
Los objetivos religiosos de San Audomar de Théouranne
El esfuerzo de Audomar era comentado y su compromiso le permitió servir ante el pueblo como obispo, trabajo que le reconfortaba al cumplir una misión sagrada, haciendo que tomara las decisiones con sabiduría y serenidad. Las tareas como obispo, dieron al santo la oportunidad para convertir a cientos de humildes campesinos e incluso, propietarios con cierto prestigio, atrayendo con seguridad a un propietario que donaría tierras, expandiendo la abadía de Audomar.
El mayor logro del santo
Preparando los conocimientos que había adquirido de su maestro, Audomar se propone trabajar en la ausencia de voluntarios para expandir la obra del Señor, por lo tanto, el obispo se encarga con paciencia y tacto de renovar las creencias católicas, obteniendo cientos de creyentes inspirados por sus palabras santificadas. Finalmente, el obispo parte en el año 670, siendo solicitada su protección como patrono, protegiendo a enfermos de la vista.
Otros santos celebrados en este día
Además de la fiesta santificada de San Audomar de Théouranne este 01 de noviembre, también se conmemora la memoria de las siguientes santidades:
-Santo Magno
-Santo Marcelo
-Santo Maturino
-Santo Pedro
-San Rómulo
-San Severino
-San Vigor