No todos los santos murieron normalmente, a algunos les tocó un poco más difícil y un ejemplo claro de ello es San Arturo de Irlanda; el santo del día 01 de septiembre. ¡Solo debes leer hasta el final para que conozcas más sobre él!
San Arturo de Irlanda fue básicamente un santo que se remonta al siglo XIII. Realmente, no hay una fecha específica de su nacimiento. Pero, sin duda alguna, lo que más importa es su grandiosa vida católica. Este santo fue inculcado con grandes valores cristianos desde que era muy niño y, desde sus primeros años de vida, se mostró totalmente fiel a Cristo. De hecho, él podía haber tenido una vida normal, con una esposa y demás; pero simplemente, no ignoró el llamado del Señor.
¿Por qué San Arturo de Irlanda es un santo?
San Arturo de Irlanda es considerado como Santo por todas las obras que realizó. Él estaba dispuesto a dar su vida (si era necesario) para que liberaran a los totalmente infelices cristianos que permanecían secuestrados por las luchas que se daban entre los cristianos y los sarracenos.
Realmente, no era algo sencillo, había muchos peligros para lograr el cometido que quería San Arturo. Existían muchas amenazas y mucha pobreza. Pero, él prefirió seguir hacia adelante para conseguir lo que estaba buscando: la libertad de todos los reclusos.
Muerte de San Arturo de Irlanda
La muerte de San Arturo de Irlanda embarga una tristeza enorme. Todo debido a que, murió por tanto amor a Cristo. Solo pudo estar haciendo obras hasta el 1 de septiembre del año 1282, ya que allí fue totalmente sacrificado por los musulmanes. Ellos lo retuvieron y lo quemaron vivo en Babilonia.