San Simeón Estilita el Joven, es uno de los santos que es venerado el día 24 de mayo dentro de la iglesia católica. Este, es notable debido a su vida en donde el ascetismo fue una regla a lo largo de la misma, por la profesión y amor al cristianismo.
San Simeón Estilita el Joven, es conocido también bajo el nombre de Simeón de la Admirable Montaña, y es llamado “el joven” para poder diferenciarlo de otro santo, San Simeón el Estilita y de otros estilitas de nombre Simeón. A su vez, este nació en el año 521 dentro de Antioquía, siendo hijo de una familia que provenía de Edesa, específicamente de Santa Marta, así como también familiar cercano de Santa Susana y Santa Marciana. Al vivir rodeado de estas santas y siendo criado bajo las creencias cristianas, esto lo influenció en su ferviente creencia en Cristo.
En algún momento de su vida, su pare muere, dejando a San Juan Estilita como su tutor y figura a seguir. Este mismo, lo inculcaría en el estilo de vida de un estilita, la cual es la práctica ascética de vivir en tope de una columna para realizar penitencia o alcanzar iluminación divina, por lo que empezó a vivir sobre una prontamente.
Ya en el año 554, fue nombrado presbítero sobre la columna donde yacía y había tomado una gran fama como taumaturgo debido a su santidad y los milagros que se le atribuyeron, así que mucha gente lo buscaba por bendiciones. Esto, lo llevó a buscar una mayor soledad, por lo que se mudó dos veces a otras columnas, siendo cada una más alta que la anterior. Al final, un monasterio se erigió alrededor de su columna, donde muchos iban a peregrinar. Murió sobre esta columna ya en el año 592, y por su santidad la región circundante tomó su nombre.