San Felipe Apóstol, es el santo que se celebra el día 3 de mayo dentro del calendario católico. Este santo es notable y bien conocido debido a que fue uno de los doce apóstoles que estuvieron junto a Jesús de Nazaret durante su travesía para propagar el cristianismo y dar su vida por el hombre.
Aunque se desconoce la certeza de su fecha de nacimiento, se estima que este nació a finales del siglo I a.C. o a comienzos del siglo siguiente y que murió en el año 80, en Hierápolis según los apócrifos.
Nació en la ciudad de Betsaida, una región de Galilea, así como otros apóstoles como Pedro y Juan, es bien sabido que San Felipe Apóstol, estuvo en el momento en que Juan el Bautista señala a Jesús como el Cordero de Dios, lo cual deja en evidencia que estuvo en más de un evento importante dentro de la vida del Salvador.
Posteriormente a la muerte de Jesús, se sabe que San Felipe Apóstol, realizó varios milagros. No obstante, muchos de los relatos que se dan de este santo, son de distintas fuentes no canónicas, lo cual ha llevado a que este haya sido confundido por Felipe el Diácono durante varios años.
No obstante, entre los hechos más increíbles que llegó a hacer, ocurrió cuando fue llevado a un templo del dios pagano Marte que se encontraba en Estiria. Al momento de que lo amedrentaban, un dragón salió debajo de una estatua y mato a dos personas, entre las que se encontraban el hijo del sacerdote. Acto seguido, Felipe expulsó al dragón y resucitó a los muertos, así como curar a los enfermos que allí se hallaban, lo cual provocó las conversiones de los presentes.
Así mismo, según La Leyenda Dorada, se cuenta que San Felipe Apóstol murió lapidado.