Noticias Cristianas. En una visita por parte del patriarca de la Iglesia cristiana maronita libanesa, el cardenal Béchara Boutros Raï, sería recibido por el Rey Abdulaziz Al Saud, máxima autoridad política de Arabia Saudita. Se trataría de una visita histórica, al ser Raï el primer líder libanés que viaja a Arabia Saudita.
Arabia Saudita, país fundamentalista islámico que no permite ningún otro tipo de religión
Según informarían los medios de Saudi Press, la reunión que se dio inicio desde el día lunes con la llegada del Patriarca cristiano, se desarrolló en un tono de completa cordialidad, y se pudo ver una relación fraternal entre Arabia Saudita y el Líbano.
Esta se trataría de una visita de suma importancia, además de excepcional, tomando en cuenta que Arabia Saudita es un país fundamentalista islámico, en el que no se permite ninguna otra religión que no sea el islam wahabí o salafista.
Por lo tanto, en esta reunión se confirmó la importancia de la aceptación de distintas religiones y culturas para promover la tolerancia, la renuncia a la violencia, al extremismo y al terrorismo, garantizando la seguridad y la paz a las personas tanto de la región como el resto del mundo.
El Príncipe heredero pide poner fin al fundamentalismo islámico en el país
Precisamente, la llegada del Patriarca cristiano a Arabia Saudita, se estaría dando unas semanas después de que el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salam declarara con anterioridad que había llegado el momento de ponerle fin al fundamentalismo islámico en el país, y de esta forma, impulsar un islam moderado que perita abrir las puertas a demás religiones.
“El 70% de los saudíes es menor de 30 años, y no vamos a pasar otros 30 años viviendo bajo ideas extremistas. Vamos a destruirlas cuanto antes”, declararía también el príncipe saudí, quien exige igualmente un islam “que signifique tolerancia y bondad. Queremos vivir una vida normal”.