Noticias Cristianas. En el Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el Parque Las Malocas de Villavicencio, durante la visita pastoral del Papa a Colombia el pasado mes de septiembre, Pastora Mira García contaría el testimonio de cómo con la voluntad del Señor, sería capaz de perdonar y cuidar del asesino de su hijo.
Las trágicas experiencias de Pastora Mira a causa de la violencia
En el doloroso pero milagroso testimonio de Pastora Mira, una humilde mujer católica que llegó a ser víctima de la constante violencia que se vive en el país, cuenta que de niña perdió a su padre a causa de un asesinato; años más tarde, se encontraría con el asesino, anciano y abandonado, y tomaría la decisión de cuidarlo.
A causa de la guerrilla y los paramilitares, a Pastora le tocaría experimentar también perder a su primer esposo y a su hija, Sandra Paola. “Todo este sufrimiento me ha hecho más sensible al dolor ajeno y, a partir de 2004, trabajo con las familias de las víctimas de desaparición forzada y con los desplazados”, relató al Papa Francisco.
Dios le da la fuerza a Pastora para poder perdonar y ella le agradece
A pesar de todo este sufrimiento, aún faltaría un último golpe, que sería el más duro de su vida. Su hijo menor, Jorge Aníbal sería asesinado por los paramiltares, y a penas días después, Pastora atendería y cuidaría dentro de su hogar, en la misma cama de su hijo menor, a un joven que, herido, llegó pidiendo ayuda.
Al terminar de recuperarse, el joven encontraría unas fotos del difunto hijo de Pastora Mira, y le confesaría haber sido asesino de su hijo. “Doy gracias a Dios que, con la ayuda de Mamita María, me dio la fuerza de servirle sin causarle daño, a pesar de mi indecible dolor.” Terminaría declarando Pastora, quien pide también por la paz en Colombia y la iluminación por parte de Cristo en los no creyentes.