Noticias cristianas. San Judas Tadeo, es uno de los santos más conocidos en Latinoamérica y España, debido a que es el patrón de las causas difíciles. Y debido a que su fiesta se celebra este 28 de octubre, resulta acorde el hecho que celebremos su vida, contándola. Esta fue una llena de cristiandad y amor hacia Dios, ya que dedicó gran parte de su vida a dar a conocer la palabra de Cristo.
San Judas Tadeo, el hermano de Cristo
San Judas Tadeo nació cerca del año 1, en Qana, Galilea, dentro del Imperio Romano. Y aunque muchos no lo sepan, este compartía un lazo sanguíneo con Cristo, ya que Cleofás, su padre, era hermano de San José; por lo que resultaría ser primo directo de Jesús de Nazaret.
Aparte de eso, no es mucho lo que se sabe de San Judas Tadeo, debido a que no es muy mencionado dentro de los textos bíblicos, sin embargo es autor de una Epístola dentro del Nuevo Testamento. Además, fue uno de los 12 apóstoles, y uno de los participantes más activos de la última cena.
Martirio
San Judas Tadeo murió entre el año 60 y el año 70 aproximadamente. Esto ocurrió luego de que varios años luego de la crucifixión, dedicó el resto de su vida a dar a conocer el cristianismo a todos los rincones de la tierra que le fueran posibles.
Entre los pueblos que logró evangelizar se encuentran Judea, Mesopotamia y Persia. Fue en este último, en donde perdería la vida a manos de varios adoradores de dioses paganos, debido a que San Judas Tadeo y San Simón se rehusaron a adorar a dichos dioses.
Justo antes de morir por golpes de un mazo, San Judas Tadeo le dijo a San Simón que Jesús se les había aparecido para poder llevarlos consigo, siendo esto para ellos una prueba de que el martirio sería seguro.