Noticias cristianas. Este 22 de octubre la iglesia católica celebra por primera vez la fiesta cristiana de San Juan Pablo II, el Papa que viajó por el mundo y que hizo énfasis en que “el matrimonio y la familia cristiana edifican la iglesia. Los hijos son fruto precioso del matrimonio”.
Su fe lo ayudó a encontrar su camino en una época de odio
Karol Józef Wojtyla, quien conocemos mejor como San Juan Pablo II nació en 1920, en Polonia. Su juventud fue dura, debido a que tuvo que presenciar una época de odio y destrucción por la Segunda Guerra Mundial. Fue a partir de 1943 que sintió la vocación cristiana del sacerdocio y siguió las clases de formación del seminario clandestino de Cracovia.
En 1978 al fallecer Juan Pablo I, Karol es elegido como Sumo Pontífice y termina por adoptar el nombre cristiano de Juan Pablo II y cumple su labor como Papa por más de 26 años.
Su gran amor hacia los jóvenes lo llevo a iniciar en 1985 las conocidas “Jornadas Mundiales de la Juventud”. En las 19 ediciones que fueron celebras a lo largo de su pontificado, reunió a millones de jóvenes de todo el mundo. Además, es ahí donde proclama su atención a la familia, con los encuentros mundiales de familias que fueron inaugurados por él mismo en 1994.
San Juan Pablo II fomentó el diálogo tanto con judíos como demás representantes de otras religiones, a los que convocó en varias ocasiones a encuentros de oración por la paz.
Siendo recordado eternamente como El Papa de la familia
Juan Pablo II fallece un día 2 de abril de 2005, a las 21:37. Fue beatificado por el Papa Benedicto XVI y canonizado en abril de 2014 por el Papa Francisco quien en la ceremonia anunció: “San Juan Pablo II fue el papa de la familia. Él mismo, una vez, dijo que así le habría gustado ser recordado, como el Papa de la familia”.