Aprobación del aborto en Chile: una ley contraria al cristianismo
La vida humana es un valor en sí misma, por la gracia de Dios. El obispo de la diócesis chilena de Los Ángeles ha hecho pública su declaración frente a la aprobación del aborto en Chile, como contraria al plan de Dios.
El obispo ha manifestado su pesar por una ley que aprueba matar a personas inocentes, una ley que se hace contraria al cristianismo. Monseñor Bacarreza, en su homilía por el aniversario patrio, ha manifestado que con la aprobación de esta ley, Chile ha renunciado a su condición cristiana ya que, según la aprobación de esta ley, se encubre el asesinato de una persona totalmente inocente, bajo tres criterios diferentes.
La apertura de Chile a valores contrarios al cristianismo
El 14 de septiembre se aprobó esta ley que legaliza el aborto, con el fin de prevenir las muertes de las mujeres que se los practiquen y que además, no sean juzgadas como homicidas. En este sentido y refiriéndose a la ley que se encuentra en estudio referente al matrimonio homosexual, Moseñor Bacarreza ha hecho énfasis en la pérdida de los valores cristianos tradicionales.
Hace mención a cómo todos somos culpables y partícipes de las atrocidades que se desencadenan tras la pérdida de estos valores tradicionales que siempre han pretendido mantener la vida y el don de la familia, como valores supremos en la construcción de una sana sociedad. Sociedad en la que actualmente deben ser rescatados el perdón, la misericordia y la fraternidad, para poder anunciar con convicción, el evangelio.
Esta debe ser la lucha de los cristianos
Sin embargo, Monseñor ha hecho un llamado a los católicos para que, hoy más que nunca, defiendan el carácter inviolable de la vida. Mantener la formación cristiana en los hogares y la educación es lo principal. Asimismo, la activa participación política así como mantener la coherencia entre ésta y los principios cristianos. Igualmente, hizo el llamado a vivir la misericordia, perdonando y sabiendo perdonar.