¿Quiénes son las ánimas del purgatorio?
Todos y cada uno de nosotros debemos pasar por el purgatorio para limpiar nuestras almas una vez finalizado nuestro lapso de vida en la tierra.
El purgatorio NO es el infierno, es una prisión entre las llamas más altas (casi de la misma densidad que las del infierno) en la que las almas sufren sus penas más grandes, hasta santificar sus espíritus y finalmente poder entrar al Cielo.
Rezar por ellas, hará que su tiempo de pena sea mucho menor al establecido y acelerará su proceso de santificación, por lo que podrán beneficiarnos concediendo favores que solicitemos a través de nuestras oraciones.
¿Por qué debemos rezar por las ánimas del purgatorio?
Es de gran importancia respetar todos y cada uno de los mandamientos de nuestro señor Jesucristo, entre ellos se encuentra amarnos los unos a los otros, de forma sincera y transparente. El Primer Gran mandamiento expresa básicamente el amar a Dios por sobre cualquier cosa. El segundo, resulta ser el corolario del primero, el cual consiste en amar al prójimo tanto como nos amamos a nosotros mismos.
Esto no es un consejo de nuestro Señor Todopoderoso, es su Gran Mandamiento, el pilar y más pura esencia de Su Ley. Es tanto el amor de nuestro Dios por cada uno de nosotros, que toma como una donación toda ayuda que hacemos por nuestro prójimo, por los más necesitados, y de la misma manera, como un rechazo hacia el cuándo negamos la ayuda a nuestro prójimo.
Bajo esta ley, se encuentra la realidad de que Todos y cada uno de nosotros estamos obligados a rezar por las ánimas del purgatorio.
Estamos obligados bajo el segundo Gran Mandamiento de Dios amar y ayudar a los más necesitados, esto no es un favor que podemos tomar a la ligera, es nuestro deber.
De igual forma, las ánimas pueden interceder ante Dios una vez finalizado su lapso en el purgatorio, esta ayuda es retribuida por ellas y nos ayudarán con las peticiones que hagamos a ellas entre nuestras oraciones.
A continuación, realizaremos una oración por las ánimas del purgatorio para pedir por su salvación, por las más desahuciadas, esas que pasan por el mayor de los sufrimientos para finalmente ser limpiados de todo pecado y vivir en la gracia del Cielo, al lado de nuestro Señor Jesucristo.
¿Cuál es la Oración a las ánimas?
Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra,
Hoy vengo a ti con mucha fe para solicitar que tengas piedad Dios mío,
Ten piedad Señor, por las almas de los que se encuentran atrapados en el purgatorio,
ayuda a mis familiares que han fallecido Señor, a todos los que en este momento
no se encuentran en este plano terrenal.Padre, ten misericordia por sus almas, ayuda a su purificación
para que puedan reunirse contigo pronto, que tu gran misericordia las lleve al descanso eterno, que gocen de la paz que nos das, Señor.Oh Dios mío,
Escucha mis plegarías que en este día te pido,
que hago en apoyo de las ánimas benditas,
a ellas, las más desahuciadas, que penan
en el purgatorio,
Dales Señor el descanso eterno, y que brille para ellos la luz perpetua.(Rezar el credo)
Del purgatorio libra, Señor, sus espíritus.
Señor, intercede para que descansen en paz.Oh, Benditas ánimas que en purgatorio sufriendo están,
Yo “tu nombre”, ruego que recen por mí, que yo prometo rezar
por ustedes, pidan a Dios que me ayude en mis necesidades y problemas,
en especial a “expresa tu problema” que me agobia tanto.Sé que Dios las escuchará, por mi parte me comprometo
en rezar con mucha constancia y devoción por su descanso eterno.Señor, oye mi oración y saca de la penosa cárcel del purgatorio,
a esas pobres almas.Amén. Amén.