La salud es uno de los elementos más notables para el progreso de una vida larga y cualitativa. En este sentido, la calidad de la salud se preocupa en permitir que el organismo de una persona, o de un animal, mantenga buenos modelos de funcionamiento y pueda así ejecutar las diferentes actividades que existen en su rutina cotidiana.
La salud es un prodigio que se logra a partir de un sinfín de acciones y que puede conservarse por mucho tiempo o perderse gracias a varias razones. La salud es algo que podemos recobrar también, pero muchas veces puede costar mucho lograrlo. Cuando nos inclinamos a hablar sobre la importancia de ésta, estaremos entonces haciendo referencia al precio que la salud tiene para que una persona logre llevar una buena calidad de vida en todos sus numerosos aspectos.
Desgraciadamente, hay personas que tienen la desdicha de tener un alto riesgo de ser débiles de salud y se enferman rápidamente. Sólo hay un método muy efectivo para poder combatir esto, y es pidiéndole a San Martín Caballero, mediante una oración, un mejor bienestar para nuestra salud diaria.
Célebre San Martín de Tours, noble romano,
Que recibiste el don de la humanidad, esplendidez, humildad y clemencia.
Por las pruebas a las que estuviste adentrado por el Señor,
Yo te solicito que batalles la pobreza de mi alma,
Que me auxilies a hallar el camino que me traslade a Dios.
Y estar preparado a la guerra contra el mal, dándole la mano a Jesús que me aguarda
Y va antes en la disputa.
Sana mi alma de cualquier pecado y mi cuerpo de toda malicia,
Tú que socorriste con tanto cariño a aquel anciano,
Y a tantos mórbidos, cobíjame con tu túnica y suplica por mí a Dios,
Ayúdame a purgarme y a hacer el brío de mi Padre,
Para alcanzar a gozar de la perfección del cielo por los siglos de los siglos.
Amén.