El Arcángel Gabriel      

Príncipe celestial perteneciente a la corte angelical de los principales arcángeles del reino de Dios Padre. Representando en muchos cuadros artísticos frente a la Virgen María, arrodillado, ofreciéndole un lirio que significa pureza, inocencia y amor.

Virtudes que caracterizan a estas dos grandes figuras divinas. La pureza es su principal virtud. Guiando a la humanidad al amor verdadero y divino de Dios Padre, manteniendo la inocencia hasta el final de sus días.

Arcángel Gabriel, Fuerza de Dios

Dios es mi fortaleza, la fuerza de Dios, Hombre de Dios, son los significados que caracterizan el nombre del Arcángel Gabriel. Siendo uno de los tres arcángeles mencionado en las santas escrituras de la Biblia.

Representa el papel de mensajero en el reino de Dios por ser el encargado de revelar la noticia de la encarnación. Comunica transparencia y limpieza del espíritu, por ello su función de llevar el mensaje a la humanidad. Posee una imagen particular que emana pureza por medio de la vestimenta blanca que se le otorga.

Brinda delicadez a cualquier vista con varios lirios en las manos que son los que le entrega a la Virgen María. Su espíritu libre y sincero, con una luz particular lo convierte en el guardia del reino emocional sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso.

Arcángel de la verdad protector del tesoro celestial. Defensor de las embarazadas por su vínculo con la Virgen María al informarle que sería la madre de Jesús nuestro señor.

¿Para qué orar al Arcángel Gabriel  ?

Orar nos permite hablar y comunicarnos con los arcángeles, bendiciéndolos y explicando nuestras plegarias para que sean escuchadas.

La fe y el amor divino a Dios es fuente primordial para su presencia y devoción.

El Arcángel Gabriel nos presta su ayuda para actuar en el camino divino de Dios para la realización de nuestros proyectos, nos otorga la fuerza y el valor para mantenernos centrados en la fe manteniendo en una mejor atmosfera.

Es momento de rezar al Arcángel Gabriel y enriquecer nuestra fe y devoción.

Oración al Arcángel Gabriel

¡Arcángel Gabriel!

 Embajador de Dios Padre, mensajero de la esperanza, santo Ángel del Señor, Sé tú el mensajero del milagro que espero, sé tú el que solucione mis tristezas y amarguras. Trae hasta mí el amor de mi Padre el Señor nuestro Dios, para que alivie mis carencias sentimentales, mis necesidades físicas y materiales, para prodigarme la compasión del Señor. Alivia mi sensación de abandono y soledad, aplaca mi temor, cura mis miedos, mitiga mi angustia.

¡Oh Ángel del Señor! dame el amor de mi Dios.

¡Oh Ángel del Señor!, calma mis penas.

 ¡Oh Ángel del Señor!, tráeme consuelo.

 ¡Oh Ángel del Señor!, báñame de luz,

 ¡Oh Ángel del Señor!, cura mi cuerpo,

 ¡Oh Ángel del señor, cura mi corazón!,

¡Oh Ángel del Señor!, cura mi alma.

 ¡Oh Ángel del Señor! trae hasta mí el milagro, las gracias y  bendiciones que tanto espero: (pedir con  fe lo que se desea),

Porque tú eres el emisario del Señor mi Dios, tu eres su alabanza, tu compartes con nosotros la Creación.

¡Oh Ángel del Señor!

 ¡Fortaleza de Dios! en esta hora aciaga trae los dones del cielo a la tierra y permite que se produzca el milagro. ¿Qué es la compasión del Señor, ante este tu siervo más humilde y necesitado? La verdad engendra verdad, y Dios es verdad; el amor engendra vida, y Dios es vida; el Señor crea amor y el amor es el milagro. Amén.

Rezar un Credo y Salve.

Arcángel Gabriel, versículos en la Biblia

El Arcángel Gabriel, mensajero de Dios, fue el encargado de entregar varios mensajes de suma importancia en nombre de Dios Padre, le aparece a tres personas en la las sagradas escrituras (La Biblia).

En primera estancia, es visto por el profeta Daniel luego de haber tenido una visión anteriormente, la función del Ángel Gabriel era explicarle por completo la visión que había tenido el profeta.

Mientras yo, Daniel, contemplaba la visión y trataba de entenderla, de repente apareció ante mí alguien de apariencia humana.” (Daniel 8:15).

      También se le aparece al sacerdote Zacarías, el padre de Juan Bautista, en el templo mientras el sacerdote oraba a Dios Padre. Aparece tomando lugar a la derecha del altar, en un símbolo de oración con mirada fija le informa a Zacarías que todas su plegarias habían sido escuchadas.

Yo soy Gabriel y estoy a las órdenes de Dios—le contestó el ángel—. He sido enviado para hablar contigo y darte estas buenas noticias.” (Lucas 1:19)

        Y su última aparición fue el anunciamiento del nacimiento del señor Jesucristo, Hijo de Dios Padre, dándole la buena noticia  La Virgen María que sería la madre del Mesías.

No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor—le dijo el Ángel.” (Lucas 1:3).

«Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin» (versículos 32-33).

El Ángel Gabriel ha sido protagonista de las grandes transformaciones de Dios Padre en el mundo, su misión es entregar mensajes importantes de amor a la gracia de Dios Padre como personas elegidas para formar parte de su plan divino.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp