Los arcángeles como el arcángel Remiel, son una clase de ángeles que conforman uno de los nueve coros de la categoría angelical.
No obstante, a éstos, les corresponde estar a una escala antes de los mismos ángeles. Quienes constituyen los siete nombres admitidos por la iglesia cristiana, ahí encontramos al Arcángel Remiel.
El Arcángel Remiel conforma a uno de los siete arcángeles que son mencionados en el Libro de Enoc, específicamente en el versículo 20:18.
A este Arcángel se le ha dado la poderío de saber hasta qué momento les corresponderá a los justos esperar por su premio. También, se le ha otorgado la autoridad para dar la recompensa a los revividos, así lo leemos en Enoc 20:18.
Además, Remiel en hebreo se le conoce como: Trueno de Dios.
En el Libro del Apocalipsis en el versículo 4:35-36, señala que este arcángel es quien dará la recompensa a los justos, luego de que los mismos estén completos.
Las diferentes variantes que se le ha dado al nombre de Ramiel ha sido desde trueno, tronar, estruendo, desconcierto. Es decir, una gran cantidad de nombres, entre los que también han aceptado (amor, misericordia de Dios). Sin embargo, otros le han dado algunos términos, entre los que figuran: amar, compasión, misericordia, entre otros.
El resto de los términos que han sido empleados para definir el nombre de Ramiel, es bastante amplia. Pero lo más importante es que se trata de un arcángel que ha sido enviado por Dios, quien vela por quienes son los justos de la tierra. Para completar y otorgar su respectiva recompensa por su fidelidad con el Dios misericordioso.
Otras particularidades del arcángel Ramiel
El arcángel Ramiel también es reconocido por el arcángel que espera a los que resucitarán en el nombre de Dios.
Por tanto, es quien está atento para completar la cantidad de resucitados que actuaron según la justicia divina.
Aunque a este arcángel se le ha atribuido distintas interpretaciones a partir de lo que parte de la Biblia, es importante tener en cuenta que se trata de un arcángel que está muy cerca de los designios que Dios tiene para todos los buenos de la Tierra.
Siempre que queramos alcanzar la misericordia de Dios, es necesario que nos dirijamos al arcángel Ramiel. Quien es el arcángel que espera a los justos para que alcancen la recompensa de la vida eterna, prometida por Dios.
Oración del arcángel Ramiel
«Nuestra plegaria llegue a las almas que han pasado el umbral de la muerte. Y esperan la resurrección para pasar a la vida eterna.
Arcángel Ramiel, tú que nos ayudas a corregir el rumbo de vida para cambios justos. En nombre de Dios te invocamos en este momento para que nos ayudea a ver con claridad y distinguir el bien del mal.
Para así poder alcanzar las promesas de la resurrección. Por último, te pido que me auxilies para poder deshacerme de mis miedos, temores, ansiedades de lo que mis ojos aún no han visto.
Guíame para poder ver con claridad lo que está por venir.»