Oración a San Expedito
San Expedito, también conocido como Expedito, es uno de los Santos más venerados por la Cristiandad en todo el mundo.
El origen de este Santo es el de un martir romano del siglo IV, fue canonizado por el papa Clemente X en 1671.
San expedito es considerado patrón de las causas urgentes, al mismo tiempo es protector de militares, estudiantes, viajeros y jóvenes, patrono de las causas legales y abogado de las causas imposibles.
Importancia de la oración a San Expedito
Aunque San Expedito no se encuentra en la liturgia católica ni en el calendario litúrgico. Al mismo tiempo es reconocido por los fieles católicos como el Santo Patrón. La importancia de la oración a San Expedito ha tenido un gran impacto en la vida de los creyentes para encontrar respuesta a:
- Las causas perdidas.
- Las causas urgentes.
- Protección de los militares, jóvenes y cajeros.
- Las causas ilegales demasiado prolongadas.
La importancia de la oración a San Expedito radica principalmente en su intervención ante Jesucristo para resolver aquellas causas consideradas como imposibles o urgentes, dándole esperanza y consuelo a aquellas personas en medio de su desesperante situación.
San Expedito es considerado como el santo guerrero, el santo de los afligidos y de los desesperados. Aquel que puede brindar ayuda, protección, fuerza y serenidad cuando las circunstancias se tornan difíciles y peligrosas.
La oración a San Expedito culmina con una promesa que se le hace al Santo. En donde existe el compromiso de propagar su nombre por todo lugar en agradecimiento a la pronta ayuda recibida.
La imagen de San Expedito
La imagen de San Expedito es presentada con ropa de legionario romano. Esto es debido a su cargo militar dentro de las tropas romanas, con una postura marcial, sosteniendo en su mano izquierda una hoja de palma a través de la cual es recordado el martirio que sufrió por creer en Dios.
Con su mano derecha mano sostiene una cruz con la palabra “hodie” que significa hoy, pisando con el pie izquierdo a un cuervo con la palabra “cras” que significa mañana, con esta simbología se hace referencia a la interesante historia de la conversión de San Expedito al cristianismo.
¿Cuál es la oración a San Expedito?
Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mi junto a Nuestro Señor Jesuscristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza.
Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero.
Tú que eres el Santo de los afligidos.Tú que eres el Santo de los desesperados.Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad.
¡Atiende mi pedido! (hacer el pedido).
Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles.
Protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia.
Atiende mi pedido con urgencia.
Devuélveme la Paz y la tranquilidad.
¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe.
Amén
Vídeo de San Expedito y oración
A continuación, encontrarás muchas más oraciones a San Expedito, para pedir por las causas deseadas prontamente:
Aparte de conocer a San Expedito, quizá te pueda interesar
Oraciones a nuestros santos:
Sabemos de sobra que Dios siempre está a nuestro lado y vela cada paso que damos. Un buen católico sabe que rezar el padre nuestro al despertar y antes de dormir, nos hará empezar y terminar de mejor manera el día.
Rezarle a nuestro Padre nos dará calma, pero recordemos que tenemos a los santos que están junto al Padre, ellos pueden velar por nuestras plegarias. Podemos hacer una oracion a san judas tadeo o a san antonio de padua; ellos en su increíble amor y misericordia, nos acompañarán y darán paz a nuestra preocupación. Y para las causas más urgentes, podemos acudir a San Expedito.
La iglesia catolica nos ayuda a conocer el camino correcto, ese que tanto Dios como la magnifica Virgen María, quieren que recorramos. Por eso, a lo largo de la historia cristiana, han surgido doctores de la iglesia que se han tomado el tiempo, con paciencia y amor, para acercarnos más al entendimiento de la palabra de Dios.
Acercarnos más al Padre:
Uno de los grandes cometido de un católico, es saber acercarse a Dios más allá de ir a Misa. Es bueno rezar el santo rosario cada vez que tengamos una causa urgente o cuando sintamos que nuestro corazón nos lo pide. Recordemos que en él, está la palabra de Dios.