Apocalipsis ¡Conoce el Significado Y Definición Del Fin Del Mundo!
El Apocalipsis de San Juan o las Revelaciones de Jesucristo, es el último libro presente en el Nuevo Testamento. Por las características del género literario en el que se basa este libro, es el único que se considera dentro del Nuevo Testamento como de carácter profético.
Se destaca del Apocalipsis el ser el libro con más contenido simbólico de la Biblia. Pues la cantidad de eventos, procesos y símbolos hace muy compleja la interpretación del texto. Ocasionando que sean muchas las interpretaciones e investigaciones realizadas a lo largo de la historia en torno a él.
¿Qué busca revelar el Apocalipsis?
Antes que nada, la escritura del Apocalipsis está claramente pensada para hacer notar que hay un mundo que es invisible para nosotros como humanos. Así mismo, ese mundo vedado se encuentra dividido por una especie de vidrio. El cual es opaco para nosotros, pero transparente si se lo mira desde el otro lado. Finalmente, que es Dios quien lo conoce y ve todo en la Tierra.
Además, el Apocalipsis es un libro profético con el que se anuncian hechos futuros con un mensaje constante:
Los malos serán castigados y los buenos saldrán victoriosos. En cuanto a la profecía básica del libro, es que siempre habrá una persecución hacia los buenos por parte del Mal.
Finalmente, se anota que del Cielo vendrán las condiciones para una tierra nueva. Y ese mundo que rechazó a Dios, ya no será más como lo ha sido. Ya que Dios se encargará de establecer su morada entre nosotros sus hijos, fundando así un Reino de Justicia.
Vídeo sobre el Apocalipsis
A continuación, el mensaje del apocalipsis, información sobre cuando llegará el fin del mundo, y la simbología de este libro:
Aparte del apocalipsis quizá te interese conocer:
Oraciones para cuando tenemos un gran pesar
Si estamos en un momento delicado de nuestra vida, podemos acudir a las oraciones católicas, ya que nos proporcionarán la paz y la tranquilidad que anhelamos.
¿Y por qué será de esta forma? Porque conectaremos con Dios, ya sea en español o en el idioma inicial de la Iglesia, el latín, pues hoy en día mucha gente sigue rezando de esta forma. Si quieres aprender a rezar en latín, puedes empezar por aquí: padre nuestro en latin.
¿Debo rezar todo el año?
Sin duda, ser cristiano no es cosa de un mes, ni de un día. Como buenos cristianos, es normal que en ciertos días, recordemos lo que los Santos hicieron en su vida, y cuales fueron las razones por las que están sentados al lado del altísimo. Por ejemplo, el día de San Expedito, podemos hacer oraciones a san expedito para recordarlo.
Sin embargo, conviene recordar que aunque tengamos mayor o menor apego por un Santo u otro, a lo largo del año liturgico, debemos recordar no solo a ciertos hombres buenos, sino sobre todo la vida de Jesucristo, su paso por la tierra y por encima de todo, la bondad y el perdón que nos transmitió.
Oraciones para sentirnos protegidos en los momentos de peligro
Si sentimos que el mal nos acecha, o que podemos estar corriendo un grave peligro, podemos realizar una oracion protección al arcángel San Miguel, máximo defensor del bien frente al mal.
Si por el contrario, el peligro lo corremos por una causa que no hemos provocado, como podría ser la llegada del apocalipsis, o como un enfrentamiento judicial en el que nos hemos visto envueltos pero del que no somos responsables, realizar una oración al justo juez permitirá que seamos absueltos.
Y en cualquier caso, siempre podemos acudir a la virgen maría, madre celestial, y rezarle un avemaria, siendo la oración por excelencia para que la virgen interceda por nosotros ante nuestro Señor, mejor estar a salvo si llegara el fin del mundo.